La exjueza Julia Villanueva se incorporó como socia al estudio BOMCHIL

La exmiembro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial se desempeña en las áreas Litigios e Insolvencia y Reestructuraciones

Guardar
La exjueza Julia Villanueva se
La exjueza Julia Villanueva se incorporó como social al estudio BOMCHIL (foto Linkedin)

La doctora Julia Villanueva, exjueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, es la flamante incorporación del estudio jurídico BOMCHIL; que acaba de cumplir 100 años. La profesional fue designada socia de las áreas de Litigios e Insolvencia y Reestructuraciones.

Villanueva, reconocida como una de las mayores especialistas en el tema y por su desempeño y experiencia en el ámbito judicial, desarrolló toda su carrera en el fuero comercial; primero como jueza y luego como camarista. Además, cuenta con una destacada actuación en la enseñanza universitaria.

“Acepté la propuesta de sumarme como socia del estudio BOMCHIL para volcar mi conocimiento y mi experiencia en el ámbito privado y proseguir así con mi gran pasión: el derecho”, afirmó la profesional.

Por su parte, el doctor Javier Petrantonio, socio administrador del estudio BOMCHIL, destacó la impecable carrera de Villanueva. “La trayectoria de la Dra. Villanueva la ha llevado a acumular un vasto conocimiento en litigios comerciales, de insolvencia y de reestructuraciones, lo cual representa un gran valor para nuestra firma y para los clientes que atendemos”, sostuvo.

Y agregó: “A lo largo de los años Julia participó en numerosas operaciones y disputas de gran relevancia, que requieren de un enfoque altamente especializado en diversas áreas de la práctica legal”.

Villanueva tiene una vasta experiencia en el ámbito judicial, donde estuvo más de treinta años ocupando diversos cargos de relevancia. En sus comienzos, fue secretaria de un juzgado comercial (1990-1994), luego secretaria letrada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (1994-2001), juez a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°23 (2001-2011) y finalmente jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (2011-enero 2024), el tribunal de apelaciones más importante del país en temas comerciales.

En su rol de juez participó en los principales procesos de reestructuración de deuda (acuerdos preventivos extrajudiciales y concursos preventivos), así como en procesos de ejecución de garantías, litigios societarios, acciones de clase y otras cuestiones litigiosas complejas, entre otras.

Villanueva es ampliamente reconocida en el mundo académico. Actualmente se desempeña como profesora de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en diversas instituciones universitarias argentinas de excelencia.

Ha escrito obras relevantes en temas de derecho concursal, “Concurso Preventivo” (2003), “Privilegios” (2004) y “Concurso preventivo: Normas de la ley 24.522. Análisis sistemático, teórico y práctico. Comparación con el régimen de la quiebra” (1997), así como numerosos artículos sobre derecho concursal, societario y comercial en general.

Participa activamente en seminarios y congresos de temas de su especialidad, entre ellos los Congresos de Derecho Societario y de Derecho Concursal desde el año 1997.

El estudio BOMCHIL es considerado una de las firmas de abogados full-service más prestigiosas de la Argentina. Con una historia centenaria, nuclea a los abogados más influyentes de Argentina, combinando adaptación y experiencia con calidad del servicio, compromiso y satisfacción al cliente.

Durante todos estos años, BOMCHIL se consolidó mediante la inclusión de abogados especializados provenientes de estudios boutique o con experiencia relevante en el ámbito judicial. “La incorporación como socia de la Dra. Julia Villanueva responde a la evolución y adaptación de las demandas del mercado legal”, afirmaron.

La cartera de clientes del estudio abarca una amplia variedad de sectores, incluyendo empresas multinacionales y medianas y grandes empresas regionales y nacionales, así como gobiernos, embajadas y organizaciones no gubernamentales.

Actualmente, la firma está formada por 25 socios y respaldada por un equipo de abogados, paralegales y personal de apoyo; que en total suman unos 135 profesionales. “Volcamos la experiencia personal de los socios y el trabajo interdisciplinario en equipo a defender los intereses de nuestros clientes y en los asuntos de gran complejidad”, destacaron sobre su trabajo jurídico.

Guardar