Podría haber sido una tragedia. Matilde, una jubilada de 85 años, cayó este domingo en un pozo ciego de casi siete metros de profundidad en su casa de la localidad bonaerense de La Plata y fue rescatada. La mujer fue trasladada al hospital de Melchor Romero, donde se recupera de las heridas.
El hecho ocurrió cerca del mediodía, en una propiedad ubicada en la calle 37 N° 442, entre 3 y 4; mientras la víctima de accidente se encontraba en el patio de su casa. Al desmoronarse parte del piso, la mujer tuvo una importante caída.
Tras escuchar el pedido de ayuda de Matilde, que gritaba del dolor, vecinos alertaron al 911 para solicitar el socorro inmediato.
El personal del equipo de rescatistas de la Bonaerense recibió aviso del Centro de Despacho Emergencias y, cuando llegó a la propiedad, se vivió un momento de gran tensión.
En consecuencia, se realizaron las tareas de descenso para el rescate de la víctima, quien se encontraba lucida y consciente, respondiendo a las preguntas que se le formularon. Además, acudió en colaboración personal de la Dirección de Bomberos y móvil del SAME.
En los videos que se conocieron del caso se pudo observar la importante abertura en el piso que le valió la fuerte caída a Matilde y el trabajo de los socorristas para rescatar a la jubilada.
La mujer de 85 años fue derivada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde le realizaron estudios. De acuerdo a las primeras informaciones, sufrió una luxación en el hombro derecho y una lesión en su cadera, aunque sin riesgo de vida.
Sin embargo, por su avanzada edad, se dispuso hacerle un seguimiento para monitorear su estado de salud.
Choque y muerte
La influencer Felicitas Alvite (20) cruzó un semáforo en rojo en una avenida transitada de la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, y embistió y mató a un motociclista. El siniestro vial ocurrió el pasado 12 de abril a la madrugada sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Las imágenes son realmente trágicas.
A casi dos semanas del accidente fatal, el fiscal del caso Fernando Padován, de la UFI N°12, resolvió agravar el delito que le imputa a la conductora, que tiene una cuenta de TikTok muy popular, llegó a tener 40 mil seguidores. Ahora, le endilga el homicidio simple con dolo eventual y pidió su detención a la jueza de Garantías Marcela Garmendia.
El viernes pasado, la Justicia convalidó la medida de arresto solicitada por el fiscal, pero la defensa había solicitado una eximición de prisión: hasta tanto la Cámara no resuelva ese recurso, la medida de detención no se ejecutará.
La víctima fue identificada como Rubén Armand (35), quien murió en el acto. El video, registrado por las cámaras municipales, muestra el recorrido que la joven hizo antes de atropellar al motoquero y complica aún más su situación judicial.
Tras el siniestro vial, se conoció que la conductora en su cuenta de TikTok celebraba su pasión por manejar rápido e incluso en uno de sus posteos dejaba un mensaje indignante: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto’”, en referencia al personaje principal de la saga de películas Rápido y Furioso.