Una veintena de pasajeros resultaron heridos tras el vuelco de un micro de larga distancia en la provincia de Santa Fe.
El siniestro vial ocurrió este martes por la mañana en la ruta nacional 34, kilómetro 205, a la altura de la localidad de Susana. El vehículo involucrado pertenece a una empresa de turismo, había partido desde Jujuy, pasado por Salta y su último destino era la Ciudad de Buenos Aires.
A bordo viajaban 43 pasajeros que se vieron sorprendidos cuando el chofer perdió el control del micro, salió de la cinta asfáltica y terminó volcado sobre uno de los laterales. A raíz del incidente, asistieron al lugar bomberos, agentes policiales de la Subcomisaría 16, Comisaría 5 y Subcomisaría 18va, y personal médico que trasladó a los heridos con lesiones leves hasta el centro de salud de Susana y a los más graves al hospital de la ciudad de Rafaela, informaron medios locales. Serían alrededor de 20, los heridos.
En principio trascendió que el accidente se originó a partir del reventón de un neumático, sin embargo, según informó el portal El Litoral, un reporte de la Dirección General de Bomberos, el micro no cumplía con los requisitos legales de seguridad.
El vehículo en cuestión es un Mercedes Benz JXD032 perteneciente a la empresa El Salvador. La inspección posterior reveló que los documentos para circular estaban desactualizados y no se encontraban en regla. Mientras el motivo del vuelco sigue siendo materia de análisis de las autoridades policiales y de los bomberos, se están definiendo las medidas a tomar con respecto a la compañía involucrada, dueña del vehículo.
Por su parte, habría heridos varados en Santa Fe, sin respuesta de parte de la empresa para continuar su viaje hacia Buenos Aires. Diario Castellanos informó que aquellos heridos leves que recibieron el alta a lo largo de la jornada de ayer no tenían dónde alojarse mientras aguardaban que desde la empresa propietaria del colectivo siniestrado, envíen otra unidad para recogerlos.
En redes sociales y otros medios circulan versiones sobre presuntos hurtos a las personas afectadas. No obstante, El Litoral aseguró que no hay denuncias formales radicales en tal sentido en sede policial.
Tragedia en la ruta 12 de Entre Ríos: tres jóvenes que volvían de un recital murieron en un choque frontal
El fin de semana un accidente frontal entre dos autos en la ruta 12 de Entre Ríos provocó la muerte de tres jóvenes de 22, 24 y 25 años.
Las víctimas eran oriundas de la ciudad de Tabossi y regresaban de un recital junto a otro amigo, quien está internado. Los cuatro viajaban a bordo de un Volkswagen Golf cuando chocaron de frente con un Totoya Corolla, en el que iban un hombre y una mujer que están hospitalizados. El conductor quedó detenido.
Dos de las víctimas fatales eran hermanos: se trata de Ayrton y Brian Bertozzi, de 22 y 24 años, respectivamente. El tercer joven que falleció en el accidente fue identificado como Néstor Rodríguez, de 25 años, también de la localidad de Tabossi. Emiliano Enrique Migueles (24) es el cuarto pasajero del VW Golf que sobrevivió al siniestro y fue trasladado a la clínica privada Parque de Crespo, explicaron fuentes policiales a Infobae. Se encuentra internado en “estado reservado” con “fractura de cadera derecha y herida perforante en su abdomen”.
La situación de la mujer que viajaba como acompañante en el otro auto, un Toyota Corolla, es similar: también sufrió una fractura de cadera y su abdomen resultó perforado.
En cuanto al hombre que conducía el vehículo, y que está detenido e imputado tras el choque frontal, su estado de salud está mejorando y ya se encuentra en una sala común, fuera de terapia intensiva, con una fractura de codo y otra de tobillo.