El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir de mayo se deberá pagar para estacionar en las calles de Puerto Madero. Con esta medida, se sumarán 3.695 nuevos espacios de estacionamiento medido a los 4.457 que ya existían en territorio porteño. Son 168 cuadras más.
Este barrio en el que abundan las oficinas, los restaurantes y los edificios imponentes, hasta ahora gozaba de absoluta libertad para que los ciudadanos dejaran sus autos todo el tiempo que quisieran. De esa manera, quienes llegaban temprano a la zona, podían ahorrarse las tarifas de los garajes, que vienen en alza en los últimos meses.
La tarifa será la misma que ya rige en zonas de Balvanera, Monserrat, Recoleta, Retiro, San Nicolás y San Telmo, que es de $176 la hora. La diferencia en el caso de Puerto Madero es que a partir de la segunda hora, al valor original se le adicionará un 30% por cada hora extra.
“Estamos comprometidos con la mejora constante de nuestra ciudad, y la inclusión de Puerto Madero en la zona tarifada de estacionamiento medido es un paso importante en ese camino. Esta medida busca no solo optimizar la fluidez del tránsito, sino también mejorar el ordenamiento urbano y garantizar la seguridad vial en nuestras calles”, explicó Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura porteño.
El estacionamiento medido funcionará, tal como en las otras zonas, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 13. Se puede abonar a través de la app Blinkay o en comercios adheridos.
Tal como en cada lugar que cuenta con estacionamientos pagos, los residentes podrán lograr una exención para dejar sus coches en un radio de 300 metros de sus domicilios particulares.
Los requisitos para acceder al beneficio son:
- Tener cuenta de miBA.
- Contar con DNI o un servicio con domicilio dentro de la zona tarifada.
- Contar con número de partida de ABL del domicilio (no hace falta ser titular de la boleta)*. Y el dígito verificador (DV) además de la partida (7 dígitos de partida + 2 DV)
* El beneficio aplica solo para unidades de vivienda.
- Poseer cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul)**.
** El vehículo a registrar tiene que estar a nombre de una persona física.
- El vehículo registrado no debe tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.
Para completar el formulario de inscripción, hay que ingresar en https://buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/transporte/beneficio-para-residentes.