Tragedia en San Andrés de Giles: 4 muertos por un choque tras intentar evadir un control policial

Ocurrió ayer a la noche en el kilómetro 90 de la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de San Andrés de Giles. El conductor del Chevrolet Astra, quien provocó el fatal accidente, su pareja y sus dos hijas murieron por la colisión. En tanto, los ocupantes de la camioneta Nissan sufrieron heridas de consideración, pero están fuera de peligro

Guardar
En el Chevrolet Astra color
En el Chevrolet Astra color gris viajaban el conductor, de 37 años, su pareja de 18, su bebé de apenas 5 meses y otra hija de 7 años: todos murieron producto de la colisión.

Un trágico accidente vial tuvo lugar ayer martes por la noche sobre la ruta nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, luego de que el conductor de un automóvil evadiera un control policial. En medio de la persecución, cruzó el cantero central de la autovía y chocó contra una camioneta que circulaba en dirección contraria. Producto de la colisión, los cuatro ocupantes del vehículo en infracción murieron, en tanto que las personas que viajaban en el otro rodado sufrieron heridas de consideración y se encuentran hospitalizadas, pero fuera de peligro.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió anoche cerca de las 21.30, cuando sonó la alarma del cuartel de bomberos voluntarios de San Andrés de GIles por el choque de dos autos sobre la Autovía 7. Al llegar al lugar, en el kilómetro 90 de la traza, los rescatistas se encontraron con un Chevrolet Astra de color gris y una SUW Nissan negra visiblemente destrozados por el impacto.

Según precisó el comisario Christian Ravazzano a medios locales, el Astra, que circulaba en dirección hacia San Andrés de Giles, evadió un control policial apostado en el peaje de Villa Espil, que está a unos 2.000 metros del lugar del accidente, y se desencadenó una persecución policial.

El frente destrozado de la
El frente destrozado de la Nissan que impactó contra el Chevrolet Astra que se cruzó de mano en la Autovía 7.

Unos metros antes de llegar al puente de Villa Espil, el conductor del Astra atravesó el cantero central de la ruta, se cruzó de mano y la Nissan, que circulaba en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, lo impactó de lleno en el lateral derecho.

Como consecuencia de la colisión, los cuatro ocupantes del Astra -un hombre de 37 años, su pareja de 18 y su beba de 5 meses y otra hija del conductor, de 7 años- fallecieron en el acto, según confirmaron las fuentes consultadas por este medio.

En la camioneta Nissan, por su parte, viajaban una pareja con su hija y su nieta. Todos resultaron con heridas de consideración y fueron derivados en ambulancias al Hospital Zonal General de Luján, pero están fuera de peligro.

El conductor de la camioneta
El conductor de la camioneta Nissan no pudo evitar el impacto contra el Chevrolet Astra.

La mano de la Autovía 7 en sentido a la ciudad de Luján estuvo cortada durante unas tres horas, período durante el cual trabajaron personal de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles y Luján. Además, la división Policía Científica de la Bonaerense realizó las pericias de rigor para determinar en qué circunstancias ocurrió el fatal accidente.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Investigación N° 2, a cargo del doctor Sebastián Villalba, dependiente de la Ayudantía Fiscal de San Andrés de Giles.

Por estas horas, el fiscal Villalba trabaja para esclarecer los motivos por los cuales el conductor del Astra habría acelerado cuando observó la presencia policial en el peaje de Villa Espil, lo cual derivó en la posterior persecución.

Guardar