María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del jugador Emilio “Puma” Domínguez, que falleció este sábado 30 de marzo en San Luis tras contraer dengue, tenía 33 años y era madre de dos hijos varones: Constantino, de 4 años; e Hipólito, de 1 año.
La noticia de su deceso fue confirmada en el sitio oficial del PGA Tour Américas, ya que el golfista puntano tuvo que retirarse mientras disputaba la segunda ronda del Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México.
“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”, indicó el reporte de la página que nuclea a los mejores jugadores del circuito americano.
Su familia confirmó que los restos de María Victoria son velados desde las 10 de la mañana en la “Sala Dorada” del cementerio Jardín Del Recuerdo de la provincia de San Luis.
La joven se había recibido de diseñadora de Indumentaria Textil en la Universidad de Palermo en 2011 y hacía 7 años que trabajaba en la firma Kosiuko, según figura en su perfil de Linkedin.
Anteriormente se había desempeñado como responsable de planos en Bensimon, una marca de ropa hombres; y como responsable de producto de Laundry, otra firma de indumentaria masculina.
Además, María Victoria había hecho un curso de Comunicación de Oratoria en la Universidad Torcuato Di Tella (2017) para sumar otras herramientas a su profesión.
Como se puede ver en las redes sociales del golfista, la pareja contrajo matrimonio el 17 de diciembre de 2016; y hace un año, en marzo de 2023, Domínguez se coronó campeón de la tercera edición del Abierto de San Luis en su provincia y lo celebró junto a Vicky y sus hijos.
“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, expresó su amigo y compañero Rafael Echenique, quien creció jugando con el “Puma” en el San Luis Golf Club de su ciudad natal. “Con la noticia que recibimos por la mañana (del sábado), fue difícil ponernos en marcha y concentrarnos. Me fue bien, pero fue un día raro y sin mucho énfasis en el golf”, expresó Jaime López Rivarola. “Queremos que sepa que todos sus amigos y compañeros están aquí pensando en él. No queremos que se sienta solo”, agregó el golfista de 29 años.
“Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, comentó Echenique en diálogo con el sitio oficial de PGA Tour Américas.
Victoria nació el 13 de abril de 1990. Tenía dos hermanos, María Paz y Feliciano, y su hobby era jugar al tenis. “Nunca es tarde para aprender algo nuevo”, había posteado su marido para mostrar la nueva faceta deportiva de su mujer.
En las redes sociales del golfista también se la podía ver aprendiendo conocimientos básicos de golf. Su marido compartió uno de esos momentos junto a un video que decía: “Vicky aprendiendo a pegar drive”.
María Victoria De La Mota Claverie fue otra de las víctimas que se cobró el brote histórico de dengue que se registra en Argentina. Con ella, ya son 130 los muertos y hay más de 180 mil casos registrados en todo el país.
Según datos del último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, la incidencia acumulada de esta enfermedad hasta el momento es de 384 casos cada cien mil habitantes. “En el mismo período, 398 casos fueron clasificados como dengue grave (0,22%) y se registraron 129 casos fallecidos (letalidad 0,071%)”, informó sobre la enfermedad viral transmitida en la región por el mosquito Aedes aegypti.