Una joven embarazada y su bebé murieron este miércoles en un siniestro vial en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. El choque fatal ocurrió en horas de la tarde en el cruce entre Ruta Nacional 22 y Paso de Los Libres e involucró a una camioneta y la moto en la que circulaba la víctima, quien tenía 23 años y cursaba el octavo mes de embarazo.
Según explicó la directora de Tránsito de Cipolleti, Vilma Ríos, el incidente se produjo luego de que el vehículo Amarok -que circulaba del este hacia el oeste- embistiera a una Gilera 200cc. La moto pretendía cruzar la ruta nacional de sur a norte.
La joven fallecida fue identificada como Luciana Belén Ñancupe, de acuerdo con información del medio local Río Negro. La mujer perdió la vida en el mismo sitio del accidente, al igual que su bebé. Por su parte, el conductor de la moto sufrió lesiones graves y tuvo que ser trasladado a un hospital local.
Tras el hecho, al conductor de la camioneta le realizaron el test de alcoholemia. Fuentes judiciales adelantaron que también le harán análisis de sangre y orina. Intervinieron en el caso el Gabinete de Criminalística, Fiscalía, personal de salud y médico policial forense.
“El sol de frente y la velocidad de algunos automovilistas juegan en rol desfavorable para muchos de los que intentan pasar a diario ese transitado cruce. Cuando la motocicleta intentó cruzar, fue embestida por la camioneta”, relataron empleados locales de Tránsito.
Además, señalaron que el incidente ocurrió cerca de las 19, en un horario en el que la Ruta 22 habitualmente se encuentra “colapsada de tránsito”.
La empresa a cargo del servicio de sepelio informó que, tras el velatorio, los restos de la joven iban a ser trasladados al cementerio en el transcurso de este jueves.
Otro accidente fatal en Santa Fe
Dos hombres y una mujer murieron en otro accidente vial que tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 94, en la localidad santafesina de Centeno. Además, otras cuatro personas resultaron heridas.
El choque múltiple involucró a una Toyota Hilux, una Ford Ranger y un Volkswagen Voyage. En la primera camioneta viajaban trabajadores rurales, mientras que en la segunda lo hacía un hombre oriundo de Centeno. En tanto, en el auto circulaba un grupo de personas oriundas de la localidad santiagueña de Colonia Dora, según reportó el portal Infomasnoticias.
Por motivos que se investigan, los vehículos colisionaron cerca de las 8 de hoy. Como consecuencia, tres personas -cuyas identidades no han trascendido hasta el momento- perdieron la vida y otras cuatro sufrieron heridas de distinta consideración y fueron internadas en centros médicos de la zona.
Bomberos de Centeno y de las localidades próximas trabajaron en el lugar, mientras que personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial desvió el tránsito. La traza volvió a habilitarse en horas del mediodía.
El accidente ocurrió en el inicio del fin de semana extra largo que además registró intensa circulación vehicular en las rutas hacia los destinos turísticos más elegidos. Eso sucedió, por ejemplo, en el trayecto hacia la costa atlántica.
En el inicio de la jornada hubo serias complicaciones para transitar por la autopista Buenos Aires-La Plata, con algunos puntos colapsados como el enlace con la autovía 2 en Hudson. Para las seis de la mañana, unos 2.400 vehículos ya habían pasado por el peaje de Samborombón.
Pasado el mediodía, y según informó Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), la autopista Buenos Aires - La Plata recobró el tránsito intenso pero sin grandes complicaciones. La misma situación se registraba en la ruta 11.