Un violento episodio se registró el pasado martes en una estación de servicio ubicada en la ciudad bonaerense de Bragado, donde el conductor de una camioneta golpeó salvajemente a un playero, luego de que éste se negara a cargarle gas por no tener la oblea del GNC en regla.
El ataque de furia del conductor sucedió pasadas las 17 en una estación ubicada en la intersección de Bernardo de Elizondo y Combate de San Lorenzo, uno de los principales accesos a la ciudad del centro noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la estación de servicio comienzan con lo que, a simple vista, parece ser una acalorada discusión entre el playero y su agresor. Ante la atenta mirada de dos compañeros de trabajo, el empleado gesticulaba con sus manos mientras intercambiaba palabras con el conductor de una camioneta. Surtidor mediante, ambos exponían sus argumentos para justificar su postura, pero nunca llegaron a un acuerdo.
En medio del altercado, el cliente se acercó al playero y quedaron cara a cara. La situación subía la temperatura y parecía estar a punto de desmadrarse. Sin embargo, los otros dos playeros que eran testigos de lo que ocurría intercedieron a tiempo y lograron separarlos.
Pero a pesar de ese momento de aparente calma, todavía faltaba la escena más violenta del hecho. Cuando daba la sensación de que la discusión llegaba a su fin, el playero hizo un comentario que desencajó al automovilista. Sin rodeos, éste cerró la puerta del lado del conductor de su camioneta, advirtió al trabajador de la estación de servicio YPF con el dedo índice de su mano izquierda y, acto seguido, le propinó golpes de puño en el rostro y distintas partes del cuerpo.
Desbordado por la bronca que le generaba la negativa para cargar GNC, el conductor logró reducir al playero y lo lanzó al piso. Indefenso, el trabajador intentó sacárselo de encima por todos los medios posibles, y en ese momento otro playero y un hombre que vestía un uniforme de trabajo y un casco blanco aparecieron en la escena para separar a los protagonistas del conflicto.
Furioso por los golpes recibidos, el playero atacado se reincorporó por sus propios medios y quiso devolver la agresión. No obstante, sus compañeros lo frenaron, el conductor se subió a su vehículo y se retiró del lugar a toda velocidad.
Según precisó el medio local La Voz de Bragado, la víctima del brutal ataque se llama Facundo Cano y tiene 36 años. “Aproximadamente hace cuatro o cinco días había ido a cargar. Anteriormente ya lo había hecho un par de veces. Siempre de parte mía y mis compañeros no le cargábamos. La oblea la tenía vencida desde el 31 de diciembre. El 5 o 6 de marzo charlo con él y le digo que no le podía cargar porque tenía la oblea vencida hace más de 60 días., relató la víctima un día después del ataque, en diálogo con Canal 10 de Junín.
Con su enojo a cuestas, el cliente insultó por lo bajo a Facundo pero se fue del lugar. Ya con la oblea vigente, regresó a los pocos días en busca del combustible que necesitaba para su camioneta. “Mi compañero le hace la carga de GNC, justo a él le tocó ir a otro sector y tuve que cobrarle yo. Le entregué la tarjeta en la mano y me recriminó que yo era el único que no le había cargado con la oblea vencida. Estaba enfadado, me habló de mala manera y le comenté que no le podíamos cargar porque nuestro trabajo impide que le carguemos a cualquier persona que tenga la oblea vencida. Ahí me insultó verbalmente, lo cual me enojó porque me faltó el respeto”, explicó el playero durante la entrevista.
A pesar de la fuerte discusión, Facundo fue tranquilizado por sus dos compañeros que eran testigos del inconveniente y se dio media vuelta para finalizar el debate. Sin embargo, el cliente lo atacó por la espalda, a traición. “Justo estábamos despachando un camión de combustible y el camionero (con el casco blanco) me avisa que venía por detrás mío. Cuando giro para verlo, ya lo tenía a 5 metros, se acerca y me tira un golpe de puño que me dio en la cara. Me quiso agarrar del cuello y nos caímos al piso. Traté de defenderme verbalmente porque me seguía insultando, pero jamás atiné a golpearlo”, aseguró.
Cano, quien durante el reportaje detalló que sufrió lesiones en su rostro y en el cuello, radicó la denuncia contra su agresor en la comisaría de Bragado. “Mi error fue haber seguido discutiendo con él y lo asumo, pero no justifica el acto de violencia. Es fácil darse media vuelta e irse, pero uno es humano. Lo hice, pero me agarró por atrás”, concluyó.
Para los autos que utilizan Gas Natural Comprimido (GNC), el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) aconseja:
- Tener vigente y adherida al parabrisas la oblea de habilitación. La falta o deterioro de la misma te imposibilita la carga de GNC;
- Detener el motor y apagar las luces del auto;
- Descender y hacer descender del vehículo a todos los ocupantes;
- Respetar las indicaciones de Prohibido Fumar.