El barrio porteño de Recoleta volvió a ser escenario de un trágico hecho este viernes, cuando un hombre murió en medio de un incendio desatado en su propio departamento, ubicado en la calle Juncal al 1900. Según informaron fuentes policiales, lo que ocasionó el siniestro fue un placard que se prendió fuego.
El episodio fue alertado a emergencias en horas de la mañana y, en consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad se movilizó al lugar para constatar el hecho. Allí se encuentra ubicado un cuerpo de dos torres con cuatro pisos cada una. Al arribar, los agentes corroboraron que las llamas se estaban desarrollando en la última planta de una de estas, donde vivía la víctima.
Rápidamente llegaron al lugar varias dotaciones de Bomberos, quienes ingresaron a la casa y dieron inicio a las respectivas tareas para contener y apagar el incendio. De acuerdo a lo informado, este se originó sobre prendas de vestir y mobiliario, y fue controlado por el personal brigadista con una línea de 38 milímetros.
Sin embargo, en medio de los trabajos, se produjo el hallazgo de una persona en el interior, que fue retirada del lugar sin signos vitales. Una ambulancia del SAME que también se había movilizado al edificio comprobó instantáneamente su fallecimiento. “Presentaba quemaduras, entró en paro y se lo empezó a reanimar, pero lamentablemente falleció”, informó Alberto Crescenti, en diálogo con TN.
Según supo Infobae, el joven que perdió la vida en el hecho tenía 37 años y era oriundo de la provincia de Tierra del Fuego. Hace tiempo se había mudado a la Ciudad de Buenos Aires y era inquilino del departamento afectado por el fuego esta mañana en Recoleta. Desde febrero de 2023 este trabajaba en relación de dependencia para cadena de supermercados.
Al momento del siniestro, sus familiares no se hicieron presentes en el lugar. En el caso intervino la Fiscalía Nro. 15 a cargo del Dr. Varquevich y se ordenó que se labren actuaciones por “Averiguación causal de muerte”.
Con respecto a los trabajos realizados en el departamento afectado, fuentes policiales indicaron que más tarde se volvió a realizar una inspección general en la que apagaron pequeños focos y ventilaron el ambiente.