“¡Mi amor! Mi gran amor, ¿cómo hago para seguir sin tus abrazos, sin tus besos, sin tus caricias? ¿Cómo hago para cumplir todas esas promesas que nos hicimos?”, comienza el posteo de Julio Mendoza, el novio de Germán Medina, el empleado de la peluquería Verdini asesinado en Beruti 3017, en el barrio porteño de Recoleta.
El asesinato ocurrió este miércoles por la noche, cuando Abel Guzmán -otro de los empleados de la peluquería- disparó contra la víctima de 33 años, que estaba sentado en el local junto a otros tres compañeros. El hecho quedó registrado por las cámaras, que muestran que, luego del disparo, uno de los testigos abre una ventana para permitir que Guzmán huya del local. Aún se encuentra prófugo.
Aunque el colorista fue trasladado al Hospital Fernández con signos de vida, murió a los pocos minutos.
“Hoy me arrebataron todo tu amor pero tu corazón va a seguir latiendo en el mío. Te amo con cada parte de mi cuerpo y con toda mi alma. Gracias por enseñarme lo que es el amor del bueno, lo que es amar libremente, gracias por todas y cada una de las cosas que hiciste por mí. ¡Gracias por regalarme los mejores tres años de mi vida!”, añadió el joven, que definió a Medina como el “gran amor” de su vida, en el posteo con imágenes de ellos dos juntos.
Además, en relación al crimen, aseguró: “Te prometo no parar hasta que se haga justicia, te prometo por todo el amor que esto no va a quedar asi, te prometo que voy a hacer todo para que descanses en paz mi amor. Te amo para siempre, nuestro para siempre”.
Germán Medina era oriundo de la localidad de Morón. Desde hace al menos 10 años se dedicaba al rubro de la peluquería y un año atrás había comenzado a trabajar en Verdini: ”La peluquería me enseñó que el reflejo del espejo también es el verdugo. Dependiendo de cómo uno está, también te invita a querer hacerte más cosas. El estado anímico de cada persona va acompañado de como se ve y cómo se siente”, contaba en un video presentación para redes sociales.
Según fuentes policiales, hubo una discusión interna en la que los empleados de Verdini le recriminaron a Guzmán que era violento. Marina, la hermana de la víctima, indicó que el asesino es oriundo de Santiago del Estero y siempre fue conflictivo.
La causa se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48, a cargo del doctor Sánchez Sarmiento y de la Secretaría 145, del doctor La Torre.
Qué dijo la familia del colorista
La hermana de Germán Medina, Marina, también utilizó sus redes sociales para apuntar contra el atacante: “Esta lacra tiene que aparecer: Abel Guzmán. Trabajaba en la peluquería Verdini de Recoleta y se dio a la fuga después de dispararle a mi hermano, que falleció después de llegar al hospital. Por favor, ¡hay que encontrarlo para hacer justicia! A mi hermano no me lo devuelve nadie, pero necesito de su ayuda para que pague por lo que hizo”, escribió en un posteo en Facebook, en donde adjuntó imágenes del prófugo.
Además, publicó otro descargo en contra del asesino de su único hermano: “Hijo de mil puta. Te juro que te vamos a encontrar, así sea lo último que haga. Pedazo de mierda, dejaste a una mamá esperando por su hijo, a una hermana, su amigo de toda la vida; a su pareja esperándolo en casa como todos los días. Tenés que pagar por todo el dolor que le estás causando a esta familia”.