Se derrumbó una gomería a causa del temporal en Avellaneda

Las autoridades aseguraron que los fuertes vientos impactaron en la estructura edilicia del local. No hay heridos por el siniestro

Guardar
El derrumbe ocurrió en la intersección de Mitre y Crucecita (Fuente X)

Después de que se desatara el diluvio en el AMBA, uno de los destrozos más grandes que se reportaron hasta el momento ocurrió en una gomería ubicada en la localidad del sur bonaerense de Avellaneda. Afortunadamente, el derrumbe solamente generó pérdidas materiales y no hubo heridos por el hecho.

El siniestro sucedió cerca de las 23 horas sobre la Avenida Mitre al 2300, según indicó el suboficial mayor de Bomberos de Sarandí, Gustavo Gómez. De acuerdo a su relato, una cuadrilla de emergencia tuvo que acudir al lugar luego de que recibieran la alerta de que se había derrumbado una medianera de 13 metros de largo por 6 metros de largo aproximadamente.

“Fue producto de los fuertes vientos, del temporal que nos afectó a la zona de Avellaneda”, explicó el bombero voluntario al confirmar que el local que sufrió el derrumbe se trata de una gomería. Además de haberse desplomado la pared que daba al frente de la calle, señaló que el techo también se había caído en medio de la tormenta.

De acuerdo al diálogo que mantuvo Gómez con el noticiero de TN, las edificaciones que se encontraban a los laterales del negocio no sufrieron daños. “Aparentemente del lado lindero se encuentra un depósito de cerámica en el cual se hallaba un pallet con cerámicas con los mismos productos sobre la medianera”, describió el jefe de bomberos.

Así quedó la puerta del
Así quedó la puerta del local (Captura de video)

“Por suerte no había nadie en el local, después se acercó el dueño y lo que hubo fue daños materiales en todo el galpón”, precisó el bombero, para después señalar que continuarán en servicio durante toda la noche, debido a los daños que se reportaron en otras zonas de la ciudad. “Tenemos caídas de árbol, voladuras de techo, así que estamos con tres dotaciones en la calle”, amplió sobre el operativo de asistencia que brindaron.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había alertado al AMBA por la llegada de fuertes tormentas durante la tarde. Luego de que se produjera el diluvio, se registró la mayor cantidad de daños e inundaciones en las localidades del sur bonaerense.

Mientras que en Avellaneda los vecinos aseguraron que varias calles de la ciudad quedaron intransitables por la acumulación de agua, por el momento, en La Plata se registró la mayor cantidad de precipitaciones. Según el área de Hidrometeorología de la Comuna, hubo una caída de 60 milímetros de lluvia, lo que representaría la mitad del promedio esperado para marzo.

Otras de las localidades de la zona sur que fueron alcanzadas por el temporal se trataron de Lanús, Claypole, Berazategui, El Pato, Florencio Varela, Guernica y Quilmes. A lo largo del mes, se trató del segundo episodio que los ciudadanos de esas ciudades tuvieron que enfrentar, ya que la semana pasada también sufrieron por las intensas tormentas que generaron daños materiales, heridos y muertos.

Tras las inundaciones de la semana pasada, varias calles volvieron a quedar bajo el agua (Fuente X)

Uno de los casos que más trascendencia cobró tuvo como protagonista a un hombre de 45 años que fue encontrado muerto mientras flotaba por las calles Habana y Coronel Dulce de Valentín Alsina, localidad perteneciente al partido de Lanús. El hecho se conoció en las primeras horas del martes 12 de marzo, cuando uno de los vecinos grabó la escena tras la queja por la falta de asistencia de las autoridades.

“Hace dos horas llamaron a la Policía y nadie vino. No llegó ni Bomberos ni una ambulancia”, denunció uno de los testigos en un diálogo con TN. Horas más tarde, los Bomberos de la zona explicaron en La Nación+ que no pudieron actuar antes, debido a que el anegamiento impedía que los móviles pudieran ingresar al lugar.

Después de que el cuerpo fuera rescatado y trasladado a la morgue de Ezpeleta, la Justicia confirmó que la causa de muerte fue por “electrocución, insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación auriculoventricular”. Asimismo, indicaron que se trataba de una persona que estaba en situación de calle, más decidieron reservar la identidad de la víctima para proteger su integridad.

El menor electrocutado continúa hospitalizado
El menor electrocutado continúa hospitalizado

Por otro lado, un adolescente de 14 años vivió una situación similar al terminar electrocutado luego de haberse resbalado en una calle inundada y tener contacto con un poste de luz. El accidente ocurrió durante la tarde del mismo martes en Valentín Alsina, específicamente, en las calles Haití y Membrillar.

Frente a esto, los vecinos de la cuadra lo socorrieron al escuchar sus gritos, sin embargo, aseguraron que se encontraba sin signos vitales. Por este motivo, dos mayores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que una ambulancia del SAME lo trasladó hacia el Hospital Evita de Lanús.

En ese momento, el menor de edad fue ingresado a la sala de terapia intensiva del centro médico, en donde se mantuvo su pronóstico en estado reservado ante la gravedad del caso. Sin embargo, el medio local Diario Conurbano informó que el estado de salud del joven evolucionaba de manera favorable, por lo que de seguir así podría ser pasado a la sala común.

Guardar