Un choque en cadena, incendio y caos en la avenida General Paz

Uno de los principales accesos a CABA estuvo colapsado toda la mañana a partir de un accidente múltiple ocurrido esta madrugada

Guardar
La circulación por Avenida General Paz se encuentra cortada esta mañana en Avenida de los Corrales.

La circulación por la avenida General Paz estuvo interrumpida en las primeras horas de este viernes a la altura de la avenida de los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos y en sentido hacia el Río de la Plata, tras un choque en cadena y el incendio de uno de los vehículos involucrados.

El accidente se inició cuando un Chevrolet Vectra protagonizó un choque en la avenida contra una camioneta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y esta a su vez impactó contra un Renault Oroch de la fuerza. Los vehículos policiales se dirigían a brindar apoyo al festival Lollapalooza, en el Hipódromo de San Isidro.

El incendio fue apagado completamente
El incendio fue apagado completamente por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Si bien el incendio del vehículo fue apagado por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad, el auto se consumió completamente. La colisión se produjo a metros de la avenida Juan Bautista Alberdi y generó una importante demora en el tránsito, por lo que este se desvió por colectora.

El accidente se inició cuando
El accidente se inició cuando cuatro patrulleros invistieron a una moto y, debido a la misma frenada, otro vehículo chocó contra una camioneta y acabó incendiándose (Captura TN)

Las demoras comienzan a la altura del peaje de Mercado Central, mientras que el enlace con la autopista Ricchieri y la Dellepiane se encuentran colapsados. Las dificultades podrían extenderse por horas debido a que aún se esperan las tareas de remoción de vehículos, así como la limpieza de la calzada.

Tras el accidente y gracias a un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad concurrió al lugar del accidente. De acuerdo con información del cuerpo policial, el conductor del Vectra salió “ileso” por sus propios medios, mientras que los otros dos hombres que viajaban en el resto de los vehículos fueron auscultados por médicos del SAME para un control clínico (aunque no fue necesario el traslado).

Guardar