Sofía Kolomiets es rusa, tiene 33 años y estuvo cinco años casada. Profesional exitosa y deportista olímpica, tenía una vida rutinaria con todo lo que la sociedad le demandaba pero no era feliz. Siempre soñó con viajar, tener su propio emprendimiento y dejar que el destino la sorprendiera. Sentía que su marido la oprimía y que solo habían podido concretar la parte la parte económico de su proyecto y que la realización personal cada vez se postergaba más.
“Ya no podía esperar más a que él se animara a vivir la vida que realmente quería”, admitió Sofía a Infobae, quien residió en Moscú durante 10 años y estaba ansiosa por volver a ser la trotamundos de la adolescencia.
Si bien estaba conforme con su trabajo, quería a su marido y tenía muy buena relación con su familia, sentía que ya había vivido suficiente como ellos querían y se animó a seguir su coherencia emocional. Recorrió las ciudades más importantes de Europa, Asia y América; y con Argentina le pasó algo muy especial: estuvo de paseo en dos oportunidades y en la tercera decidió instalarse definitivamente por amor. Ese amor sano, libre y que saca de las personas su mejor versión.
Sofía habla cinco idiomas (ruso, español, inglés, francés y portugués) y también tiene conocimientos de mandarín. Es súper instruida y supo tener 18 profesiones (desde periodista y escritora, hasta psicóloga y sexóloga). Pero las que mejores le resultaron por ser nómade fueron las de profesora de idiomas y creadora de contenido digital.
Luego de recorrer Sudamérica como mochilera, en 2019, y pasar por Buenos Aires; la joven volvió el año pasado y se quedó desde enero hasta junio. Ya había adoptado como costumbre permanecer algunos meses en distintos lugares para después volver a Rusia y reencontrarse con su familia. Lo curioso es que cuando estaba en su país vio un video de Francisco Sola, escritor y también creador de contenido como ella, y decidió compartirlo en su Instagram. Sin imaginarlo, había golpeado una puerta que la transportaría al mundo que ella tanto anhelaba.
Cuando Francisco advirtió que su video tenía comentarios en ruso, lo primero que hizo fue empezar a seguir a la mujer que lo había reposteado. Traductor de Google mediante, descubrió que tenían una forma filosófica de pensar muy similar, y fue él quien dio el primer paso.
“Como buen argentino me la empecé a chamuyar”, recordó Francisco a Infobae, quien con el correr de los días quedó flechado por su belleza y su encantadora forma de ser.
El primer diálogo entre ellos ocurrió en octubre de 2023. Convencido de que aún estaba en la Argentina, por las publicaciones que había hecho recientemente, a las dos semanas la invitó a salir. El problema era que estaban a más de 17 mil kilómetros de distancia. Pero eso jamás fue impedimento. Sofía se tomó un avión y un mes después había aterrizado por tercera vez en Buenos Aires.
“Nosotros nos conocimos el 23 de diciembre y al otro día estaba en la casa de Francisco, en Tandil, festejando la Navidad junto a su familia”, contó Sofía sobre la conexión inmediata que tuvieron que los llevó a no separarse nunca más desde el primer día. “Pasé por 45 países para encontrar el amor de mi vida en Argentina”, fue la frase que utilizó la joven rusa para referirse a la romántica historia que los tiene como protagonistas.
A diferencia de Sofía, él había tenido solo dos noviazgos. Decía que disfrutaba de su soledad y que se había volcado demasiado a su trabajo. Sin embargo, muy dentro suyo, sabía que era una excusa para mantener su mente ocupada y reprimir sus sentimientos.
“En el fondo, aunque las personas disfrutemos tanto de la soledad, nos morimos por tener un amor de entrega total. Sabemos que todo sería más bello si tenemos a alguien que nos acompañe con su mirada, que nos acompañe y nos sea leal”, sintetizó Francisco sobre lo esperaba de una mujer y finalmente encontró en Sofía.
Tuvieron que aprender a conocerse, reír, enojarse, soportarse y amarse mientras convivían. No fue fácil pero supieron encontrar un justo equilibrio. “Enamorarme fue un anhelo que nunca tuve muy en claro. Siempre reprimía esa emoción y pensaba que no era para mí. Pero el deseo de conocer y amar a alguien estaba latente”, remarcó Francisco, quien encontró en su pareja “alguien en quien confiar y compartir”.
También encontró una fuente de inspiración para los contenidos que publica en su Instagram @franciscosolaok, donde tiene 1.5 millones de seguidores y hace reflexiones sobre el amor en todos los sentidos. Y hasta se anima a compartir en sus redes situaciones de su vida cotidiana. “Tengo la novia más linda del mundo y la presumo”, admitió sobre su morocha de pelo largo ondulante, ojos azulados y sonrisa eterna.
“Todo con ella es una aventura, es mi gran maestra. Me enseña con su amor y también con sus lágrimas. Creo que la mayor virtud que puede tener una relación es la admiración. Y yo la admiro tanto…”, se enorgulleció.
Hoy, la pareja está radicada en Medellín, Colombia. La excusa fue viajar para hacer un curso pero en el fondo Francisco sabe que cedió para Sofía siguiera sintiéndose libre y haciendo lo que más le gusta: conocer el mundo. Se quedarán hasta fin de mes y luego volverán a instalarse en Tandil, donde tienen planeado dedicarle más tiempo a un emprendimiento que armaron en conjunto.
“Fundamos una empresa que se llama Redes Santas, donde ayudamos a personas a crecer en seguidores y llegar hasta los 100 mil de manera orgánica. Ya tenemos nuestros primeros clientes y no está yendo bastante bien”, remarcaron.
Francisco y Sofía se conocen hace apenas dos meses pero ya tienen un montón de proyectos por delante. Saben que la vida no es color de rosas y que, en muchos casos, la etapa de enamoramiento tiene su fin. “Ya tuvimos encontronazos, posiciones diferentes y discusiones. Pero siempre tratamos de dialogar y reencontrarnos. Viene a la Argentina con una decisión tomada y con una idea muy clara. Estar con Francisco”, enfatizó Sofía, quien desea de todo corazón que las personas puedan experimentar un amor como el de ella.
“Yo también deseo que tengan a una Sofi en sus vidas”, aseveró Francisco sobre esta historia de amor que recién está escribiendo sus primeros capítulos.