Un trágico siniestro vial ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Necochea, donde dos mujeres murieron tras impactar su vehículo contra un camión. Además, otra joven de 19 años resultó gravemente herida.
El episodio tuvo lugar este lunes alrededor de las 18:30, en el kilómetro 103 de la ruta 88, a unos 20 kilómetros del acceso a Quequén. Según información de Diario Necochea, en el hecho estuvieron involucrados un vehículo Chevrolet Spin, que se dirigía hacia Mar del Plata, y un camión con caja térmica perteneciente a la empresa Toledo, que transitaba en dirección opuesta.
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Fedele, de 64 años, conductora del automóvil, y Belén Giorsemino, de 20 años, quienes fallecieron instantáneamente debido al impacto frontal entre ambos vehículos. Tanto las fallecidas como la joven herida eran originarias del municipio bonaerense de Luján, indicó el citado medio.
Por su parte, el conductor del camión, Alberto Eduardo Gazipo, de 59 años y oriundo de Mar del Plata, resultó ileso, aunque debió ser trasladado al Hospital Ferreyra en estado de shock. En tanto, la mujer de 19 años sufrió graves heridas y también fue llevada al mismo centro de salud que el chofer.
Tras el accidente, equipos de bomberos, personal del Destacamento Vial Quequén y especialistas de la Policía Científica llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. A su vez, ambos vehículos involucrados fueron retenidos para llevar a cabo los análisis técnicos necesarios, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del suceso.
La Unidad Fiscal N°1 de Necochea, dirigida por José Luis Cipolletti, quedó a cargo del caso, catalogado como “doble homicidio culposo”.
Momentos después, y como resultado del accidente, se formó una larga fila de vehículos a lo largo de la ruta provincial, ya que la carretera fue bloqueada debido a la tragedia. La camioneta Chevrolet modelo Spin quedó en el carril en dirección de Mar del Plata a Quequén, sobre la cinta asfáltica, y no fue retirada hasta pasadas más de tres horas.
Anoche, se pudo observar una fila de vehículos de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud a la altura del kilómetro 103 de la mencionada ruta. Fue cerca de las 21:15 cuando se liberó parcialmente el camino.
En diálogo con el diario El Ecos, Diego, uno de los camioneros que transitaba por la zona, relató la gravedad del siniestro vial: “Viajaba a Mar del Plata en búsqueda de cargar combustible para el sur del país y encontré el choque en plena carretera, y alcancé a ver a una de las personas heridas”.
“Fue tremendo el impacto y se nota por cómo quedó la camioneta y el camión en el medio de la banquina”, sostuvo.
Días atrás, en el comienzo del fin de semana largo, un accidente fatal se registró en la ruta 11, donde un auto se desvió del camino y cayó a las aguas de un canal, provocando la muerte de al menos cinco personas, todos ocupantes del vehículo.
El hecho ocurrió en uno de los carriles con sentido a la Ciudad de Buenos Aires y a 20 kilómetros de San Clemente del Tuyú. Fue entre General Lavalle y General Conesa que cerca de las 9:30 de la mañana un Fiat Siena de color blanco se despistó metros antes del puente que pasa por un arroyo y cayó al cauce.
Allí, se dirigieron bomberos apenas unos minutos después del siniestro y se encontraron con el rodado dado vuelta. Cuando procedieron a realizar la remoción del mismo, hallaron a los pasajeros atrapados en su interior, ya sin vida.
De acuerdo a las primeras informaciones, las víctimas son todas pertenecientes a un grupo familiar. Según supo Infobae, se trata de tres hombres y dos mujeres. Los cuerpos quedaron dentro del habitáculo.