“Te voy a extrañar todos los días de mi vida mi amor. Que injusta es la vida. Mi corazón está con vos”, escribió en su cuenta de Instagram la novia de uno de los cinco argentinos que fallecieron en un accidente automovilístico en Playa del Carmen, este domingo.
La actriz y modelo Macarena Hernández es la novia de Nahuel López, uno de los jóvenes que viajaba en la camioneta que chocó de frente con una combi sobre la carretera federal 307, que une Tulum con Puerto Aventuras.
Si bien aún no informaron oficialmente la identidad de las víctimas fatales, el nombre de Nahuel trascendió a partir de los posteos de su pareja.
Nahuel, al igual que sus cuatro amigos, falleció en el acto y Macarena utilizó esa red social para recordarlo con distintas fotos y videos de momentos compartidos en las playas mexicanas. “Te amo con el alma. Te llevo para siempre conmigo”, escribió junto a una imagen donde ambos se muestran muy enamorados y compartiendo un almuerzo.
Y agregó: “Gracias por enseñarme lo que es el amor. Gracias por haber sido parte de mi vida, y sé que te quedás conmigo para siempre”.
Además de la emotiva despedida, Macarena -que trabaja como modelo en el país azteca- les hizo un pedido especial a sus casi 10 mil seguidores. “Necesitamos ayuda para que puedan llevar el cuerpo de Nahuel a su familia a Argentina. Es un procedimiento muy costoso, agradecería cualquier ayuda monetaria”, posteó junto a tres números de cuenta.
Una pertenece al BBVA (0121-8001-5629-403583), otra al Banco Galicia (00701248-3000421-1065219) y otra al Banco Azteca (1276-9101.3073-359136). Todas están a nombre de Macarena Hernández Rocío.
El accidente fatal
El siniestro se produjo alrededor de las 13, a la altura del Hotel Palladium, cuando la camioneta de los argentinos perdió el control, se cruzó de carril e impactó con la van de la empresa turística eTransfer, que al momento del impacto estaba estacionada sobre la banquina.
Producto del choque, los cinco argentinos murieron en el acto y el chofer de la van, que resultó gravemente herido, falleció horas después. El conductor mexicano fue identificado como Freddy Quijano, de 33 años, quien había sido trasladado de urgencia en un helicóptero, pero no logró sobrevivir.
Además de los tres hombres y las dos mujeres argentinas fallecidas, hay otras dos personas en grave estado. Hasta el momento, no se han podido identificar las víctimas y el consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando en el lugar.
Medios locales comentaron que el conductor trabajaba para una empresa que realizaba servicios de traslado y que había estacionado para almorzar, a la espera de continuar trabajando. De hecho, hay una foto tomada antes del accidente que así lo demuestra. La misma fue captada por cámara de seguridad que tenía instalada dentro de su cabina.
Cuando personal de los equipos de emergencia y seguridad llegaron al kilómetro 260 de dicha carretera para asistir a las víctimas, corroboraron que la camioneta en la que iban a bordo siete argentinos era una Ertiga de la marca Suzuki y la que manejaba el mexicano era una van Chrysler color gris.
En un breve comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ciudad en la que ocurrió el trágico accidente, señaló: “Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”.
Todo parecería indicar que las fuertes lluvias dejaron la ruta mojada y la camioneta de los argentinos derrapó al doblar en la curva.