La línea C del subte estuvo interrumpida por la presencia de humo en la estación Avenida de Mayo

El servicio ya fue restablecido. Los pasajeros debieron ser evacuados siguiendo el protocolo de seguridad

Guardar
Humo en la línea C.

Durante el mediodía de este viernes, usuarios de la línea C del subte de la Ciudad de Buenos Aires se vieron sorprendidos por un incidente en la estación Avenida de Mayo. La presencia de humo en el andén generó preocupación entre los pasajeros, quienes fueron evacuados siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Según informaron fuentes de Emova a Infobae, ante esta situación se activó el protocolo de seguridad operativa. Equipos de Bomberos de la Ciudad y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) intervinieron para garantizar la seguridad de los pasajeros y determinar las causas del incidente.

La interrupción del servicio se extendió desde las 11:59, mientras se llevaban a cabo las tareas de búsqueda y análisis para identificar el origen del humo. Sin embargo, alrededor de las 13:42, el servicio fue restablecido.

Desde la empresa, se aseguró que no se trató de un incendio, sino únicamente de la presencia de humo en el andén.

Este inconveniente se originó producto de un foco ígneo en una bolsa de basura que solo generó humo y que se dispersó en el andén. Luego que los bomberos terminaron de constatar la seguridad de la situación la compañía normalizó el servicio”, informó Mariana Giacumbo, gerente de relaciones institucionales de Emova, ante la consulta de Infobae.

La línea C permaneció interrumpida desde las 11:59. (Adrián Escándar)
La línea C permaneció interrumpida desde las 11:59. (Adrián Escándar)

El hecho fue reportado por varios usuarios en las redes sociales, que mostraron su sorpresa ante el olor y las dificultades en la visibilidad. “Nos evacuaron en la estación Avenida de Mayo. No supimos qué se estaba quemando pero el humo olía a plástico o goma”, escribió uno de los pasajeros en la red social X (antes Twitter).

Tras la resolución del inconveniente, la línea C ya realiza el recorrido completo entre cabeceras.

Mientras tanto, en la red de subterráneos de Buenos Aires, la línea D permanece cerrada al público desde el pasado 8 de enero y se prevé que así continúe hasta mediados de marzo. Esta medida responde a una obra de modernización del sistema de señales y al reemplazo de las máquinas de cambio. El objetivo principal de estas intervenciones, según lo expresado por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), es garantizar la regularidad y eficiencia del servicio para todos los usuarios.

Por otro lado, Emova informó que el resto de las líneas de subte y el Premetro operan con normalidad en la ciudad porteña.

Guardar