Tragedia en Córdoba: una nena de 9 años tocó un ventilador con los pies mojados, se electrocutó y murió

El accidente ocurrió el pasado 8 de febrero en la localidad de Unquillo. La menor permaneció internada en el Hospital de Niños de la capital provincial hasta este martes a la noche, cuando los médicos comunicaron su fallecimiento

Guardar
Una nena de 9 años tocó un ventilador tras salir de la pileta, se electrocutó y murió tras cinco días de agonía. (Wikipedia)
Una nena de 9 años tocó un ventilador tras salir de la pileta, se electrocutó y murió tras cinco días de agonía. (Wikipedia)

Una verdadera tragedia se consumó este martes por la noche en la ciudad de Córdoba, donde una niña de 9 años oriunda de localidad de Unquillo murió luego de permanecer cinco días internada en el Hospital de Niños de la capital provincial, tras haberse electrocutado por tocar un ventilador con los pies mojados después de salir de una pileta.

El pasado 8 de febrero, la víctima salió de la pileta e intentó enchufar un ventilador, por lo que recibió una descarga eléctrica, según confirmaron fuentes policiales consultadas por Infobae.

Tras ese dramático episodio, familiares trasladaron de urgencia a la pequeña hasta el hospital zonal, pero luego tuvo que ser derivada en ambulancia al Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en Córdoba Capital, donde permaneció internada hasta ayer a la noche.

El diagnóstico médico oficial de la muerte de la niña fue una “injuria eléctrica”, según precisaron medios locales.

Murió el joven que intentó robar cables de alta tensión en Rosario

La trágica muerte registrada en Córdoba sucedió apenas unas horas después de que se confirmara el fallecimiento de Ezequiel Francisco Curaba, el joven de 21 años que sufrió una descarga eléctrica fatal mientras intentaba robar un cableado subterráneo ubicado en avenida Juan Domingo Perón al 6100, en la mencionada ciudad santafesina.

La subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Laura Taljame, había informado horas antes de la muerte de Curaba que sus órganos vitales habían empezado a fallar como consecuencia de la descarga.

Las imágenes de Curaba recorrieron el país. Vecinos de la zona donde intentaba robar cables de la Empresa Provincial de Energía (EPE) de Santa Fe lo filmaron mientras salía tambaleando del pozo de alta tensión. Su cuerpo, casi por completo, había sufrido quemaduras y su ropa había quedado rota producto de la explosión e incendio. Quienes estaban al momento del hecho lo increparon por haber dejado sin luz al barrio.

Rosario: un joven de 20 años intentó robar cables de alta tensión, se electrocutó y terminó con casi todo el cuerpo quemado

El joven ladrón había cumplido 21 años el 1 de febrero y estaba en situación de calle. Tras el incidente, fue internado en la cama N°8 de la unidad de terapia intensiva del HECA, intubado, con soporte vasopresor, en estado crítico y con custodia policial.

“Es increíble que este chico esté vivo”, había dicho a Radio 2 Taljame horas antes, cuando dio el parte de salud matutino, en el que anticipaba que su cuadro de salud había empeorado con respecto al de este lunes.

“La piel está quemada y adentro, sus órganos se inflaman y empiezan a fallar. Está conectado a un respirador porque tiene los pulmones inflamados”, sostuvo poco antes de que tuviera lugar el fallecimiento.

Guardar