Murió un hombre al ser atacado por un enjambre de abejas en Córdoba

Llegó a la clínica con problemas para respirar, le hicieron maniobras de reanimación, pero murió al instante

Guardar
Fue picado por un enjambre, lo que le genero problemas para respirar y la posterior muerte
Fue picado por un enjambre, lo que le genero problemas para respirar y la posterior muerte

Este martes la localidad cordobesa de Villa Parque Siquiman fue escenario de una trágica muerte luego de que un hombre de 34 años perdiera la vida al ser atacado por un enjambre de abejas en su vivienda ubicada en el Valle de Punilla.

El hecho tuvo lugar en la tarde, alrededor de las 17:30, cuando la víctima fue picada por miles de abejas en su casa de la calle San Roque al 600 de esa comuna, ubicada a 10 kilómetros de Villa Carlos Paz.

De inmediato, tras el incidente fue trasladado al centro medico más cerca para recibir los primeros auxilios. Al mismo ingresó con problemas respiratorios de alta gravedad.

Según indicaron voceros de la Policía de Córdoba, producto del ataque de los insectos fue atendido en una sala de salud de Villa Parque Siquiman con problemas para respirar, lo que llevó a los médicos a realizar las maniobras de reanimación pertinentes al caso.

No obstante, no pudieron salvarlo debido a la gravedad del cuadro, por lo que el hombre falleció poco después del violento ataque.

La causa quedó radicada en la Fiscalía de Punilla, organismo que investigará las circunstancias y como se dio el hecho en cuestión.

Fumigaban una plaza de Corrientes por el dengue, molestaron a un panal de abejas y un hombre murió por las picaduras

Llegó a la clínica con problemas para respirar, le hicieron maniobras de reanimación, pero murió al instante
Llegó a la clínica con problemas para respirar, le hicieron maniobras de reanimación, pero murió al instante

Un hecho similar y de absoluta gravedad tuvo lugar hace menos de un mes, cuando en medio de un trabajo de prevención para erradicar al mosquito tranmisor de dengue en Corrientes, término de manera trágica.

Fue el martes 30 de enero en la localidad de Santo Tomé donde personal de la municipalidad fumigaba una plaza para combatir a los mosquitos Aedes Aegypti. En ese momento un panal de abejas se vio amenazado tras ser molestado, por lo que se dispersaron por todo el lugar.

De esta forma comenzaron a picar a los presentes. Entre ellos, a un hombre que murió por la gran cantidad de aguijonazos recibidos.

Ramón Silva, de 71 años, circulaba tranquilamente por la plaza durante la tarde, luego de la siesta religiosa en la localidad ubicada a casi 400 kilómetros de la capital provincial. Nunca esperó que fuera su último paseo, y menos aún el motivo. No resistió el ataque de los insectos y fue encontrado desvanecido cerca de las 19:00 a los pies de un árbol del parque “El Gaucho”, ubicado frente al cuartel de Bomberos Voluntarios local.

Personal policial le informó a Télam que el hombre “perdió la vida en el lugar”. Además, “varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas con múltiples picaduras, entre ellos, personal de la Municipalidad de Santo Tomé que se encontraba realizando el trabajo de fumigación”.

Se presume que el personal de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé que estaba llevando adelante el trabajo de fumigación no advirtió la presencia del panal en uno de los árboles y, al acometer contra él, las abejas salieron enfurecidas por toda la plaza, en un horario en el que se hallaban presentes gran cantidad de niños y adultos.

Muchos lograron huir, pero varios fueron alcanzados por los insectos. Silva fue quien se llevó la peor parte, mientras que otras personas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital San Juan Bautista, según informó la prensa local.

En el lugar se hicieron presentes personal de Bomberos, ambulancias del Hospital San Juan Bautista, efectivos de la Policía de Corrientes y de Prefectura Naval Argentina. Sin embargo, según informó el medio Santotome-Online, nadie retiró el cuerpo del fallecido de la plaza hasta que pasadas las 22:00 se hizo cargo su propia familia junto a personal de una funeraria.

Guardar