Con una impactante acción en la vía pública, la Organización Sionista Argentina (OSA) recordó a las víctimas de Hamas a cuatro meses del ataque en Israel. La iniciativa se llevó a cabo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
El 7 de octubre último, miembros del grupo terrorista ingresaron a y secuestraron más de 200 personas, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina, además de asesinar a otras 1.400. “La Organización Sionista Argentina (OSA) llevó a cabo una acción de alto impacto en la vía pública, para concientizar a la sociedad respecto de la catástrofe vivida por miles de ciudadanos israelíes en general y cientos en particular, quienes fueron brutalmente secuestrados. La OSA conmemora el cuarto mes de los terribles ataques terroristas ocurridos el 7 de octubre pasado; desde entonces 136 personas permanecen secuestradas”, inicia el comunicado compartido por la OSA, en las últimas horas.
Y agrega: “Dicha acción, ya realizada en diferentes ciudades del mundo, busca poner el foco en la extrema violencia sexual sufrida por mujeres de todas las edades durante el ataque y el posterior cautiverio forzado”.
“Una de las imágenes más viralizadas de aquel día es la de Naama Levy, de tan solo 19 años. En dichas imágenes, puede verse a la adolescente ser trasladada y maltratada por un grupo de terroristas de Hamas, con severos signos de haber sufrido las peores vejaciones momentos antes. Sobre este momento específico se inspira la acción que se realizó en cuatro puntos de la Ciudad de Buenos Aires: el Obelisco, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Plaza Serrano y Juan B. Justo y Santa Fe”, explicaron en el escrito.
Y aclararon: “Actualmente, permanecen en cautiverio y en condiciones de salud y estado desconocidas 136 personas, incluida Naama”.
Por su parte, el presidente de la Organización Sionista Argentina, Demián Stratievsky, manifestó: “Desde el primer día, cuando organizamos la enorme manifestación en las calles de la ciudad y aún desconociendo la magnitud de esta tragedia, venimos trabajando por la liberación de los secuestrados, en todos los foros y de múltiples formas. Asumimos esa responsabilidad y esa causa como propia”.
Mientras que Federico Nemetsky, Secretario General de la OSA, añadió: “Creemos firmemente que la liberación de los secuestrados es prioritaria y seguiremos trabajando sobre esto hasta que todos vuelvan al abrazo de sus familias. Todos y cada uno de ellos”.
Con esta medida, la OSA invita a la sociedad a “sumarse a esta acción simbólica, mostrando su solidaridad con las familias de los secuestrados y de todos los afectados de manera directa por semejante acto barbárico”.
En enero, al cumplirse tres meses del ataque terrorista llevado a cabo por Hamas en Israel, la Organización Sionista Argentina (OSA) lanzó un fuerte video como parte de una campaña de sensibilización mundial. Esta iniciativa audiovisual de la OSA estableció un paralelismo entre las acciones cotidianas de las personas que viven en libertad y las difíciles condiciones de los secuestrados, quienes llevaban tres meses retenidos.