La madrugada de este lunes se tornó accidentada en el barrio porteño de Belgrano, donde tres vehículos protagonizaron un violento choque que dejó cuatro personas lesionadas y un taxi incrustado en el interior de una sucursal bancaria.
Al recibir la notificación del accidente vial, personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a avenida Del Libertador al 5700, en la intersección con calle La Pampa y mano a provincia de Buenos Aires, donde los efectivos constataron que un Volkswagen Sirocco, un Toyota Corolla y un taxi Volkswagen Suran habían colisionado minutos antes por causas que aún se desconocen.
Producto del impacto, el vehículo que funciona como transporte de pasajeros terminó dentro del sector de cajeros automáticos de una sucursal del banco Macro. Afortunadamente, el siniestro ocurrió fuera del horario bancario y no hubo que lamentar víctimas con heridas de gravedad.
Luego de entrevistar a las personas involucradas en el siniestro, los investigadores concluyeron que el Sirocco, en el que circulaban tres jóvenes de 26 años, chocó al Toyota, ocupado por una pareja, y este a su vez impactó contra el taxi, con chofer y acompañante a bordo, que debido a la colisión luego embistió al blindex del banco.
Tres personas fueron trasladadas por el SAME al hospital Pirovano y una al hospital Fernández, todas ellas con politraumatismos, según confirmaron las fuentes policiales consultadas por Infobae.
Pablo, conductor del taxi involucrado en el choque, habló con la prensa desde el lugar del accidente y contó que su vehículo terminó ingresando al banco “por inercia”.
“El Scirocco le pega al Corolla, el Corolla me pega a mi, me hace cruzar la avenida e ingreso al banco por inercia”, precisó el taxista al ser consultado por la secuencia del siniestro. Y todavía en shock, expresó: “Es un milagro que estemos bien y que nadie haya venido por este lado, porque me podría haber impactado a mí y lastimado a la pasajera”.
La circulación estuvo cortada en ambas manos de avenida Del Libertador, pero la traza fue liberada pasadas las 5 de la mañana.
Mientras que agentes policiales quedaron a cargo de la custodia del banco hasta el arribo del personal de seguridad de la entidad, el test de alcoholemia que la fiscalía interventora ordenó realizar al conductor del Sirocco dio resultado negativo, tras lo cual dispuso su liberación en el lugar del choque.