Un adolescente de 16 años, que había decidido junto a sus amigos disfrutar de la tarde del sábado nadando, murió ahogado en el dique de Ullum, de San Juan.
Marcelo Hugo Moreno no logró salir de una zona de aguas profundas en un lugar conocido como El Castillito, donde está prohibido nadar. Se había arrojado en short y zapatillas. Un amigo suyo, de 17 años, fue quien logró pedir ayuda para intentar rescatarlo. Según su testimonio, recogido por Diario Huarpe, habría empezado a entrar y salir del agua asomando la cabeza y sus brazos, hasta que se hundió y no salió más a la superficie. Fuentes policiales indicaron que se trata de “un lugar peligroso, de aguas profundas”.
En medio del operativo, según testigos, un marino retirado de apellido Cabrera fue el primero en acudir ante el pedido de auxilio y logró sacar el cuerpo de Moreno del agua minutos antes de que llegaran los socorristas para ayudar en las labores de asistencia. Cuando llegaron los especialistas comprobaron que el joven había fallecido. Le practicaron maniobras de RCP, aunque no pudieron salvarlo.
La investigación quedó a cargo de los fiscales Adrián Riveros y Francisco Pizarro, quienes confirmaron el fallecimiento del adolescente por ahogamiento. Tras la tragedia se esperó la llegada de personal de Criminalística para el levantamiento del cuerpo y recabar mayores datos sobre cómo se dio la tragedia. Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de San Juan, Náutica, Bomberos y Fiscalía.
El cuerpo del adolescente fue trasladado a la Morgue Judicial del Hospital Marcial Quiroga, donde se le realizará la autopsia correspondiente, y luego será entregado a sus familiares.
Se tiró al río para recuperar su ojota y murió ahogado en Mina Clavero
El pasado 29 de diciembre, un turista de 34 años murió ahogado en la localidad cordobesa de Mina Clavero luego de haber viajado de vacaciones con su familia. El hombre se encontraba en el balneario llamado Los Elefantes, cuando se cayó en el río Los Sauces al intentar recuperar una ojota que se había caído en el agua.
La víctima fue identificada como Claudio Alejandro Miguel, un residente de la localidad bonaerense de Zárate que vacacionaba en compañía de su esposa y sus tres hijas de 17, 9 y 6 años. De acuerdo con la versión oficial, el hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando el hombre se arrojó al río, pero no volvió a salir.
“Los familiares que, junto al hombre, habían ido a pasar el día al complejo turístico, dieron inmediatamente aviso a los servicios de emergencia”, relató el comunicado oficial publicado por la Policía local, en referencia al momento en el que se percataron que Miguel no había vuelto a asomarse a la superficie.
Según la información obtenida por Télam, la víctima se había lanzado con la esperanza de poder recuperar una ojota que se le había caído a una de sus hijas. No obstante, ante la desaparición del turista, el equipo de Guardavidas y el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) iniciaron una búsqueda en las aguas para rescatarlo e intentar salvarle la vida.