La tragedia cubrió este jueves el pavimento de la Ruta Provincial 13 de Córdoba. Dos niñas, de 8 y 12 años, y dos mujeres murieron en un violento choque frontal en el kilómetro 13, a la altura de la localidad de Villa del Rosario.
El impacto, sobre el que aún no se han logrado determinar las causas, fue entre una Toyota Hilux y un Peugeot 3008.
La camioneta era conducida por un hombre de 47 años de edad, con domicilio en El Arañado, e iba acompañado por su pareja, de 40 años, y tres menores, de 14, 8 y 2 años. En el auto, por su parte, estaba a cargo del volante una mujer de 46 años que viajaba con sus hijas de 15 y 12 años.
Tras la impactante colisión, que destrozó por completo los vehículos, perdieron la mujer que iba en el asiento del acompañante de la camioneta, la nena de 8 años, la conductora del auto y su hija de 12 años, que iba en el asiento trasero.
Los demás integrantes de los vehículos resultaron con heridas de distinta consideración y fueron derivados a los hospitales de la zona para recibir asistencia médica. Según indicó El Doce, una de las adolescentes, con traumatismo de cráneo, debió ser trasladada a la capital provincial.
Los peritos trabajan en el lugar junto a personal de Policía y Bomberos, iniciando la investigación que buscará determinar las causas del siniestro, que respondería a una mala maniobra de cambio de carril de uno de los dos vehículos.
Una joven murió luego de que el auto en el que viajaba cayera 7 metros hacia un arroyo
Una joven de la Ciudad de Buenos Aires murió este miércoles en Tunuyán, Mendoza, luego de que el auto que manejaba su novio cayera desde 7 metros hacia el Arroyo Grande, en la zona del Manzano Histórico. La joven sobrevivió a la caída, pero, ya en el agua, abrió la puerta del acompañante y se la llevó el agua.
El vehículo transitaba por las inmediaciones del hotel abandonado Samay Huasi, ubicado en la ruta provincia N° 94 del Valle de Uco, cuando, por motivos que aún se desconocen, el conductor perdió el control de su Chevrolet Captiva blanca, que desbarrancó.
Según informaron los medios locales, J.A.O., de 22 años, fue quien relató cómo Valentina Silva Desicu (20), su novia, quiso escapar del auto y, al abrir la puerta, fue arrastrada por la corriente. Más tarde, su cuerpo fue hallado 2 kilómetros al norte de donde quedó el vehículo siniestrado. Cuando lograron retirar el cuerpo, un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató su fallecimiento.
La policía fue alertada del trágico accidente poco después de las 17, a través de un llamado al 911. Al arribar al lugar, vieron al auto en medio de la correntada.
El conductor, una vez que lograron rescatarlo, fue trasladado de inmediato al centro de salud de la zona con politraumatismos, aunque con mucho más dolor en el alma por la trágica muerte de su novia.