Un bebé de un año murió este miércoles en El Colorado, Formosa, luego de que un árbol cayera sobre su precaria casa en medio del temporal de intensas lluvias y ráfagas de viento que golpeó gran parte de la provincia.
El menor, perteneciente a una comunidad originaria, vivía junto a su familia en el barrio La Paz, de la localidad ubicada a unos 140 kilómetros de la capital provincial. Tras el duro impacto, fue trasladado de urgencia al hospital de El Colorado, pero falleció por un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones graves mientras era asistido por los médicos.
El padre del niño, también herido, está fuera de peligro, según indicaron las autoridades locales.
En Formosa, donde había un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pasadas las 18 comenzaron las precipitaciones, junto a fuertes vientos, que se extendieron por más de una hora, tanto en la capital como en gran parte del territorio provincial.
La gran cantidad de agua caída produjo anegamientos de calles en casi todos los barrios de la Ciudad de Formosa y cortes de luz en gran parte de la capital. Además, cayeron árboles y postes, así como también volaron techos de decenas de propiedades y marquesinas de varios comercios. El medio local La Mañana informó que, en pleno centro, el techo entero de una casa voló hacia la calle Belgrano e interrumpió el tránsito durante varias horas.
El corte en el suministro eléctrico, según informaron desde REFSA, se debió a la caída de árboles sobre la línea. Por otro lado, en la zona sur de la provincia, se registraron derrumbes de galpones de establecimientos ganaderos.
Para la noche, el SMN mantiene la alerta amarilla para la ciudad de Formosa y la zona del sur de la provincia, haciendo hincapié en las recomendaciones a tener en cuenta frente a la eventualidad de lluvias intensas con ráfagas de vientos. El fenómeno fue causado por el choque del aire frío que llegó desde el sur y las altas temperaturas que se registraban en la zona.
Dos muertos en Miramar por el furioso temporal
La muerte del bebé en Formosa se dio un día después de que otro furioso temporal se cobrara la vida de un adolescente de 17 años y una mujer de 72 en Miramar.
Durante la noche del martes, se conoció primero el fallecimiento de Benjamín Cardona. El menor fue alcanzado por un árbol que se derrumbó mientras circulaba en bicicleta y le provocó un trauma severo de cráneo y tórax. Fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, pero murió en el quirófano.
Luego, ya en miércoles, falleció Mónica García. Había sido internada de urgencia en el hospital local Marino Cassano luego de que un árbol se le cayera encima en la puerta de su casa. La mujer fue estabilizada y trasladada a la clínica Mitre, donde finalmente falleció esta mañana.