El gobierno porteño desplegó un operativo para garantizar la seguridad de los niños en las colonias de vacaciones

Un total de 400 agentes de prevención se encargarán de cuidar a los menores durante el mes de enero

Guardar
Los agentes de prevención están distribuidos en dos turnos diarios.
Los agentes de prevención están distribuidos en dos turnos diarios.

En el marco de las actividades que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de enero en 14 colonias de verano gratuitas y 3 predios de Vacaciones en la Escuela dentro de la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad porteño montó un importante operativo de seguridad para el cual destinó a 400 agentes de prevención que tienen la misión de garantizar la seguridad de los más de 20.000 chicos y chicas.

Según comunicaron desde la cartera que conduce el ministro Waldo Wolff, integrantes del Cuerpo de Agentes de Prevención estarán afectados durante este mes a brindar un ámbito seguro a la importante cantidad de menores que concurren a las colonias y predios de Vacaciones en la Escuela en CABA.

Desplegados en dos turnos diarios, la tarea que tendrán los Agentes de Prevención consiste en ayudar a los chicos y a los docentes dentro y fuera de los predios, y el cuidado en el ingreso y egreso de los micros escolares que trasladan a los pequeños.

Ante cualquier emergencia, cada agente contará con un celular de autogestión para tener comunicación directa con la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, SAME, Defensa Civil y el Complejo 911.

Los agentes cuentan con un teléfono celular de autogestión mediante el cual tienen conexión directa con la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa Civil y el Complejo 911.
Los agentes cuentan con un teléfono celular de autogestión mediante el cual tienen conexión directa con la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa Civil y el Complejo 911.

Un total de 171 agentes de prevención fueron asignados a colonias de deporte en el turno mañana (de 8 a 14), mientras que un total de 186 empleados prestan servicio en el turno tarde (de 12 a 18).

Por su parte, otros 92 agentes se encuentran afectados al turno mañana en los predios de Vacaciones en la Escuela, en tanto que 113 lo harán en el turno vespertino.

En detalle, los agentes están presentes en las colonias del KDT, Parque Sarmiento, Polideportivo de Colegiales, Polideportivo de Costa Rica, Polideportivo Parque Chacabuco, Polideportivo Parque Avellaneda, Polideportivo Pomar, Polideportivo Santojanni, Polideportivo Dorrego, Polideportivo Martín Fierro, Polideportivo Parque Patricios, Polideportivo Pereyra, Parque Roca y Club de Amigos y en los predios de vacaciones en la Escuela del Club Comunicaciones, Parque Indoamericano y Parque de la Ciudad.

Al realizar una recorrida por el Polideportivo de Parque Patricios, el ministro Wolff destacó la tarea de los agentes que se ocupan “de la entrada y salida segura de todos los chicos y de garantizar el cuidado mientras transcurren las actividades junto a los profesionales del área de Deportes”

En la misma línea, Wolff agregó que “es un trabajo en gran equipo” y que las colonias “cumplen una función social sensacional. Los chicos están contenidos, cuidados, educados y viviendo su niñez de forma plena”.

Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, recorrió el Polideportivo de Parque Patricios.
Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, recorrió el Polideportivo de Parque Patricios.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, compartió una jornada con chicos que asisten a la misma colonia que recorrió el ministro Wolff y afirmó: “Desde la Ciudad vamos a acompañar para que la pasen realmente bien”,

“Las vacaciones de verano son un buen momento para que los chicos descansen y recarguen las pilas para el próximo año, pero también pueden ser un dolor de cabeza para las familias. Mis hijos ya son adolescentes, pero recuerdo como si fuera ayer cuando eran chiquitos. Como padre, sé que esta es una época que pone a prueba la organización familiar, porque nos obliga a ponernos creativos y repensar todo el tiempo la rutina a la que estamos acostumbrados. Muchos deben ir a trabajar todos los días y no tienen con quién dejar a sus hijos”, agregó Macri.

A pesar de estar abocados a este operativo de verano, el cuerpo de Agentes de Prevención que forma parte del Sistema Integral de Seguridad Pública realizará sus labores habituales en centros comerciales para garantizar el normal funcionamiento y colaborar con la prevención del delito.

Actualmente, un total de 179 agentes se encuentran asignados en 12 puntos de la Ciudad durante el turno mañana, y 451 en el turno tarde, los cuales están distribuidos en 120 puntos fijos y 20 de orden público.

Además, los Senderos Turísticos cuentan con 20 Agentes de Prevención a la mañana y con 43 por la tarde.

Cabe destacar que, durante el período de clases, los Agentes de Prevención también participan brindando seguridad a los alumnos en senderos escolares en las 15 comunas porteñas.

Guardar