Una escena de película es la que encontraron cientos de turistas y residentes de Mar del Plata esta martes a la mañana a metros de la playa Cabo Corrientes, donde una camioneta tipo minibus utilizada para el transporte de pasajeros se deslizó por una calle con pendiente, impactó contra un paredón y quedó colgando al borde del precipicio. A pesar de la preocupación lógica, no hubo que lamentar lesionados ni víctimas fatales.
De acuerdo a la información desde la intendencia de Mar del Plata a Infobae, el rodado, que se encontraba estacionado sobre calle Gascón, sufrió el corte del freno de mano por la pendiente de la traza y automáticamente comenzó a deslizarse sin conductor en sentido al mar.
Tras cruzar la avenida que bordea la costa, con el riesgo de ser chocado por algún vehículo, la camioneta impactó contra los mojones ubicados a la altura de la avenida Patricio Peralta Ramos y Gascón, ocasionando la rotura de los mismos. La camioneta, por su parte, quedó con sus dos ruedas traseras colgando y a pocos centímetros de caer al vacío. Los bolardos instalados sobre la vereda permitieron reducir el impacto, por lo cual el vehículo quedó detenido sobre el barranco.
Afortunadamente, no hubo lesionados por el incidente y sólo se registraron daños materiales que deberán ser costeados por el titular del vehículo, según confirmaron las fuentes consultadas por este medio.
“Fue un milagro”, dijeron algunos de los testigos citados por el medio 0223, que observaron cómo el rodado circulaba marcha atrás sin conductor y trataban de alertar a los otros automovilistas que circulaban por la zona.
Según detalla el citado medio marplatense, la camioneta Mercedez Benz Sprinter presta servicio para la empresa Morgan Tours, y hasta el momento del siniestro se encontraba estacionada sobre la calle Gascón en doble fila, haciendo descarga de pasajeros.
Personal de Defensa Civil trabaja en el lugar y agentes de la Policía Bonaerense realizaron una reducción parcial de calzada, a la espera del servicio de grúa del seguro.
Por su parte, una cuadrilla de Ente de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredón trabaja para reparar los daños ocasionados por el vehículo.