Toboganes gigantes, surf a toda velocidad y caída libre en cápsulas: así son los parques acuáticos de Mar del Plata

Los predios con entretenimientos de agua son una alternativa para pasar un día a pura diversión y en familia. La oferta es variada y, para los más valientes, también extrema

Guardar
El "flowave" de Aquasol te permite para surfear a de 70 kilómetros por hora
El "flowave" de Aquasol te permite para surfear a de 70 kilómetros por hora

A días del inicio de la Temporada 2024, Aquasol y Aquópolis ya abrieron sus puertas para recibir a los turistas y a los marplatenses que quieran disfrutar de sus atracciones. La oferta es variada y, para los más valientes, también extrema: hay desde toboganes que están a 25 de altura, pasando un simulador para surfear a de 70 kilómetros por hora, hasta una caída libre en cápsulas. Una tentadora opción para disfrutar en familia con una dosis extra de adrenalina y diversión.

Más allá de los juegos “estrella” con los que intentan diferenciarse el uno del otro, ambos parques de agua tienen algo en común: sus tickets pueden comprarse online, disponen de infraestructura y servicios para disfrutar de todo el día y ofrecen entretenimientos para distintas edades.

Tanto Aquasol como Aquópolis están a un nivel internacional. Los dos incorporaron nuevos juegos para este verano y, además, cumplen con todas las normas de seguridad. Nosotros recomendamos venir en familia. Para los chicos es ideal porque está lleno de atracciones y los grandes pueden relajarse y disfrutar del resto de las comodidades, como las piletas, las reposeras, las canchas de fútbol, de pádel o las parrillas”, dice a Infobae el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Bernardo Martín.

Aquasol

Para los hermanos Carlos y Nicolás Carpaneto esta no es una temporada más. El pasado 18 de diciembre, después de dos años de obra, reabrieron Aquasol. Fundado en 1989, este parque acuático llegó a recibir 200 mil visitas anuales. Sin embargo, debido a problemas económicos, en 2019 cerró sus puertas. Volver a ponerlo de pie fue una hazaña.

Aquasol reabrió sus puertas este verano después de cuatro años
Aquasol reabrió sus puertas este verano después de cuatro años

“Por el deterioro en el que estaba el predio parecía un trabajo imposible. Después de cuatro años de abandono hubo que hacer todo de nuevo: la entrada, los pisos, los desagües, las cañerías. Hoy, el parque es totalmente diferente”, cuenta Carlos a Infobae.

Además de la pileta de olas gigantes, Aquasol tiene otra “joyita”. Se llama “flowave” y es un simulador para surfear a de 70 kilómetros por hora. También están los toboganes con curvas, pistas para deslizarse a toda velocidad y un agujero negro (Black Hole) misterioso que invita a zambullirse.

Yo venía a Aquasol cuando era un niño. En ese momento, tanto para la gente de Mar del Plata, como para los turistas, el que no había pasado por este parque en el verano no había ido a Mar del Plata. Cuando nos enteramos de que cerró decidimos recuperarlo para volver a darle a la ciudad lo que en mi infancia supo ser ‘Mi Disney’. Quisimos que todos los chicos, como lo fui yo en su momento, pudieran experimentarlo. Diría que lo logramos”, se ríe Carlos.

En Aquasol también hay toboganes de distintas formas y alturas
En Aquasol también hay toboganes de distintas formas y alturas

Aquasol se encuentra ubicado en el Kilómetros 386 de la Autovía 2, a solo 15 minutos de la ciudad de Mar del Plata. En caso de no contar con movilidad propia, el lugar ofrece traslado sin costo en micros que parten diariamente desde los puntos de venta de entradas (Plaza Colón , Plaza España y Local Peatonal esquina Corrientes). También se puede acceder a través de la Línea 542 (cartel Aquasol) que parte desde el centro (Casino) de Mar del Plata.

El horario es de 9 a 21 y las atracciones funcionan de 11 a 19. Las entradas para niños cuestan $11.000 y para adultos $ 12.000.

Aquópolis

Con casi quince años de historia, Aquópolis se fundó en el año 2009 de la mano de la familia Pilaftsidis. “Teníamos ganas de hacer un parque acuático. Viajamos por distintas partes del mundo y vimos cómo estaban hechas las instalaciones en otros países hasta que, finalmente, accedimos a unos créditos internacionales muy grandes. A partir de ahí, pudimos crear Aquópolis que hoy está catalogado como uno de los mejores parques de agua de Argentina y de Latinoamérica”, cuenta a Infobae, Carlos “Cali” Pilaftsidis.

Los toboganes de Aquópolis
Los toboganes de Aquópolis

El diferenciador de este parque son los toboganes gigantes. El más alto mide 25 metros. Algunos tienen forma de tubo; otros, curvas inesperadas. Muchos de ellos fueron bautizados con nombres que remiten a la Antigua Grecia, como “Poseidón” o “Prometeo”. “Son como una montaña rusa de agua”, explica Cali. Además destaca que, de cara a esta temporada, el parque adquirió adquirió nuevos juegos y equipamiento para captar la visita de cada vez más turistas y marplatenses.

Entre las atracciones más buscadas se destacan “Las cápsulas” (unas cabinas transparentes que van en caída libre desde unos 20 metros de altura); el “Challenger 360″ (un tobogán con forma de túnel que te lleva a bowl gigante para girar y girar); y “El tifón” (una especie de zamba, pero acuático).

Abierto de octubre a marzo, en temporada alta de 10 a 19, Aquópolis es para grandes y chicos. “Tenemos más de 100 quinchos donde la gente puede venir a hacerse su asado, un área de picnic y locales gastronómicos. También hay lockers, canchas de fútbol y un estacionamientos para casi 1.500 autos”, agrega Cali.

“Las cápsulas” son uno de los juegos favoritos
“Las cápsulas” son uno de los juegos favoritos

Como si fuera poco, al lado de Aquópolis hay un parque aéreo. Su nombre es Aerópolis y también pertenece a la familia Pilaftsidis. “Está construido en un bosque de pinos. Cuenta con 39 puentes en diversos tipos de alturas que proponen diferentes desafíos. Además hay muros de escalada y tirolesas. Le da un valor agregado al parque de agua porque se pueden utilizar las dos experiencias en el mismo día”, cuenta Cali.

Ubicado en avenida Jorge Newbery al 8000, Aquópolis está a 18 cuadras de la Playa Serena y a 15 minutos del centro de Mat del Plata. En caso de no tener movilidad propia, se puede acceder a través de la Línea de colectivo 511 letra G, en avenida Luro.

Las entradas para niños cuestan $11.000 y para adultos $ 12.000. En caso de hacer una segunda visita, ofrecen un importante descuento.

Guardar