En la mañana de este miércoles, cerca de las 9, el conductor de una Volkswagen Suran realizó una mala maniobra que lo llevó a cruzar de carril en la Ruta 2, volcar y dar un último impacto en la banquina de en frente. Por el duro accidente, perdió la vida en el acto.
Juan Kuczerawy, de 68 años, viajaba con su familia desde La Matanza hacia San Clemente del Tuyú cuando, en el kilómetro 192 y por causas que aún se investigan, perdió el control de su auto. Con él viajaban su esposa, su hijo, su nieta de 9 años y otra mujer.
Según le informaron los Bomberos de Castelli a Infobae, al llegar al lugar para realizar las maniobras de rescate, encontraron ya fallecido a Kuczerawy, con su cuerpo atrapado dentro del vehículo. También en el auto, pero en la parte de atrás, estaba una de las mujeres, a la que debieron ayudar a sacar. Tanto la otra mujer adulta, como el hijo de la víctima fatal y su nieta, estaban fuera del rodado.
Entre los heridos, ninguno tuvo lesiones de gravedad, aunque todos fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo de Castelli. Las dos mujeres adultas sufrieron politraumatismos.
Además de los Bomberos Voluntarios de Castelli, participó del operativo personal del Destacamento de Policía Vial de esa ciudad bonaerense.
Un tren que iba a Mar del Plata arrolló a un auto y murió una mujer
A principios de este mes, el 6 de diciembre, se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 153 de la Ruta 2, donde un tren de pasajeros que se dirigía a la ciudad de Mar del Plata arrolló a un vehículo utilitario que cruzaba un paso a nivel sin barrera. Como consecuencia, la conductora del auto murió en el acto.
El siniestro se registró durante el mediodía frente al acceso al Haras Abril. Fuentes policiales informaron que el vehículo salía presuntamente de un barrio vecino a la ciudad de Lezama, hacia la Autovía 2, cuando fue impactado por la formación N°303 de Trenes Argentinos, que había iniciado su viaje más temprano desde Plaza Constitución con destino a la ciudad marplatense, con 360 pasajeros a bordo.
Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lezama fueron alertados de la situación unos minutos antes de las 12 y se dirigieron hasta el lugar. También lo hicieron agentes del Comando Patrulla Rural, la estación de Policía Comunal y la Policía Vial de Lezama, además de personal de Inspectoría Municipal.
Al llegar, hallaron a la conductora sin vida, debido a las graves heridas sufridas, y a su vehículo destrozado. Hasta el momento no trascendió la identidad de la víctima. Medios lezamenses comunicaron que se trata de una vecina de la ciudad que era dueña de un reconocido supermercado. Agregaron también que era madre de dos niñas.
En tanto, el tren había quedado detenido unos metros más adelante hasta que se llevaran a cabo las diligencias judiciales correspondientes. El operativo policial se extendió por alrededor de cinco horas y hacia las 17, la Justicia ordenó liberar la formación ferroviaria que, previo reemplazo de su locomotora en la Estación Lezama, continuó su marcha hacia Mar del Plata.