El revelador detalle que se descubrió en la autopsia al nene de 11 años que murió en el natatorio municipal

El trágico hecho sucedió en General Roca, donde el menor se encontraba jugando con sus compañeros de la colonia de vacaciones, bajo el cuidado de dos profesores y un guardavidas

Guardar
Un chico de 11 años
Un chico de 11 años murió ahogado en el natatorio municipal de General Roca

Mientras en la ciudad rionegrina de General Roca perdura la conmoción, en las últimas horas se conocieron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del nene de 11 años que murió ahogado en un natatorio municipal. El informe que está en manos de los investigadores dio pie a una hipótesis de por qué el chico no pudo salvarse.

Fuentes judiciales revelaron a Infobae que en el análisis forense “se constató que el niño tenía una patología previa vinculada a cuestiones cerebrales: eso le habría impedido poder salir del agua, ya que esta situación no era previsible antes de que ingresara a la pileta”.

Al parecer, el chico habría sufrido “una disminución del estado de conciencia” mientras estaba en el agua. En la autopsia también se señaló que “no es posible con este cuadro que hubiera existido una reanimación exitosa”.

La investigación del caso continúa y existe la posibilidad de que se pidan estudios complementarios en busca de mayor claridad sobre la situación médica, indicaron las fuentes consultadas por este medio.

El trágico hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando el menor se encontraba participando de las actividades de una colonia de vacaciones y en el momento en que “estaban por finalizar las dos clases que se desarrollaban en el turno de 11 a 12 horas”, según precisó el municipio a través de un comunicado.

Había en la pileta dos grupos. Uno “estaba integrado por 6 alumnos y realizaba una actividad de búsqueda de objetos bajo el agua. El otro, de 8 alumnos, realizaba un juego con pelota”, detalló el comunicado. El fallecido era parte del primero de los dos grupos, que jugaba en la parte profunda de la pileta.

Las autoridades además aclararon que “cada grupo contaba con un profesor y en el natatorio se encontraba presente el guardavidas”.

El comunicado de la municipalidad
El comunicado de la municipalidad de General Roca

“El niño fue hallado bajo el agua en la parte más profunda de la pileta. Luego del rescate se le practicaron maniobras de RCP y se dio inmediato aviso al 911. Cuando llegó la ambulancia, se lo intubó y fue trasladado al hospital. Minutos más tarde personal de SIARME informó el fallecimiento”, se indicó desde el municipio.

Diario Río Negro reveló que fue una compañerita del chico la que dio aviso a los adultos responsables de lo que estaba pasando, en un momento en el que los profesores lo habían perdido de vista. Fue en ese momento en el que se lanzaron al agua para intentar rescatarlo. Si bien lograron sacarlo de la pileta con vida y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, no lograron estabilizarlo y murió.

“El Municipio se puso a entera disposición de la familia y de la investigación que lleva adelante la Fiscalía a fin de colaborar en el esclarecimiento del trágico fallecimiento”, expresaron desde el gobierno local, que además informó la suspensión de todas las actividades durante la jornada del viernes.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 21, bajo las directivas de la fiscal a cargo de la investigación, Julieta Villa.

Hace tres días, en la misma ciudad, una nena de 2 años murió ahogada en la pileta de una casa vecina a la de su familia. La menor habría salido por un instante de las vistas de sus padres, cruzó un cerco hacia el terreno lindante y terminó cayendo al agua.

Apenas se dieron cuenta, los padres lograron sacarla de la pileta y la trasladaron inmediatamente al Hospital Francisco López Lima, pero la niña ya llegó sin signos vitales y no lograron reanimarla.

Guardar