Los cacerolazos no dejaron de sonar en todo el país luego del anuncio del DNU, frente al que también se mostró indignado Jorge Rial, mientras que se rumorea que en el mundo de la música un posible romance entre Lali Espósito y Pedro Rosemblat.
En la noche del día de ayer, tras las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei, se registraron cacerolazos en distintos puntos del país, impulsados por ciudadanos que decidieron salir a las calles para manifestar su descontento con las políticas públicas que apuestan por desregularizar la economía. Además, hubo una nutrida convocatoria frente al Congreso de la Nación.
Sin embargo el libertario y su equipo mantuvieron firme su postura. Inclusive arrojaron duros comentarios contra los argentinos que se manifestaron.
“Puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo”, contestó ante una consulta de Jonathan Viale en radio Rivadavia. En la misma línea aseguró que “están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece”.
De la misma forma se mostró Federico Sturzenegger, asesor del presidente y cerebro del DNU, frente al masivo cacerolazo: “Yo estaba impactado de lo rápido que lo leyeron”, comentó entre risa durante una entrevista en radio Mitre.
A pesar de que los impulsores de la medida se encuentran firmes frente a ella, tanto la oposición como diferentes medios de comunicación y trabajadores, se mostraron en contra.
Uno de los principales indignados fue el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien en diálogo con C5N desde el congreso sentenció: “Representamos a una parte de la sociedad argentina y hoy creemos que están siendo vulnerables por algo inconstitucional que no respeta los valores republicanos de la constitución nacional”.
Quien se alineó a la postura fue Jorge Rial que en Argenzuela (C5N) consideró que el decreto no habla de la casta. Afirmó: “Esto habla de vos. Acá le están recortando todo a todos los que puedan. Se meten con absolutamente todos. Esto para la casta es papel para hacer asado el domingo”, expreso señalando el documento impreso.
El pueblo también habló, y durante todo el día de ayer empleados del Banco Nación se movilizaron desde la casa central de la entidad, en el microcentro porteño, hasta el congreso.
Al grito de “No se vende”, según se ve en las imágenes transmitidas por TN, los empleados se manifestaron en rechazo de la derogación impulsada por el Gobierno sobre el artículo de la ley que impedía la venta de la principal entidad financiera del país a privados.
Las redes sociales también hicieron lo suyo y algunas imágenes y videos fueron rápidamente viralizadas, como fue el caso de un joven entrevistado por crónica que en un diálogo bastante eufórico apostó otro futuro para el país.
“Tomas Rebord 2023″, exclamó antes de retirarse del móvil, en referencia al youtuber y militante de la oposición, tan aclamado por los jóvenes hoy en día.
Continuando por el mundo de internet. En el día de ayer tuvo lugar un megaevento de stream llamado Párense de Manos, del cual participaron influencers como Grego Rossello, Chapu Martínez, Juli Savioli, entre otros.
El show audiovisual en vivo contó con más de 300 mil visitas que se sumaron a Twitch a ver a las diferentes figuras de las redes en una velada boxística que organizó el streamer Luquitas Rodríguez en el mítico Luna Park.
En tanto al mundo del internet, tuvo sus polémicas. En primer lugar la primera dama comenzó su temporada en Mar del Plata, a donde lleva su icónico show de imitaciones.
No obstante esto no le cae bien a todo el mundo. Inclusive hace poco trascendió que la imitadora tiene prohibido encarnarse en la piel de Moria Casán ya que esta le ganó la primera pelea monetaria a casi un año de reclamos públicos y privados por las imitaciones.
Luis Ventura, al parecer, piensa igual que “la One”. “A mi si quieren imitarme que la pongan”, advirtió en A La Tarde (América) por si alguien pensaba imitarlo en algún programa de televisión o espectáculo teatral.
No obstante, Carmen Barbieri se mostró diferente e inclusive confesó que lo ha charlado con la comediante.
“Yo me divierto mucho cuando me imita. Moria es Moria y yo soy yo, esta bien, ella es una marca registrada”, dijo y comentó que hace un tiempo inclusive le había ofrecido indumentaria personal para que la imitadora la pueda personificar mejor.
Para concluir, el panelista de Intrusos (América), Pampito, expresó que Pedro Rosemblat “le gusta como pareja para Lali Espósito”. A lo que la conductora, Flor de la V, saltó como loca: “Quien te pregunto, primero y principal quien te pregunto?”.