Conmoción en General Roca: un chico de 11 años murió ahogado en el natatorio municipal

El menor se encontraba jugando con sus compañeros de la colonia de vacaciones y bajo el cuidado de dos profesores y un guardavidas

Guardar
Un niño de 11 años
Un niño de 11 años murió ahogado en el natatorio municipal de General Roca

La comunidad de la ciudad de General Roca, en Río Negro, se vio invadida este viernes por la tristeza. Un niño de 11 años murió ahogado en un natatorio municipal bajo circunstancias que aún se investigan.

El menor se encontraba participando de las actividades de una colonia de vacaciones. Según informó el municipio a través de un comunicado, “el hecho ocurrió cuando estaban por finalizar las dos clases que se desarrollaban en el turno de 11 a 12 horas”.

Había en la pileta dos grupos. Uno “estaba integrado por 6 alumnos y realizaba una actividad de búsqueda de objetos bajo el agua. El otro, de 8 alumnos, realizaba un juego con pelota”, detalló el comunicado. El fallecido era parte del primero de los dos grupos, que jugaba en la parte profunda de la pileta.

Las autoridades además aclararon que “cada grupo contaba con un profesor y en el natatorio se encontraba presente el guardavidas”.

“El niño fue hallado bajo el agua en la parte más profunda de la pileta. Luego del rescate se le practicaron maniobras de RCP y se dio inmediato aviso al 911. Cuando llegó la ambulancia, se lo intubó y fue trasladado al hospital. Minutos más tarde personal de SIARME informó el fallecimiento”, se indicó desde el municipio.

Diario Río Negro reveló que fue una compañerita del chico la que dio aviso a los adultos responsables de lo que estaba pasando, en un momento en el que los profesores lo habían perdido de vista. Fue en ese momento en el que se lanzaron al agua para intentar rescatarlo. Si bien lograron sacarlo de la pileta con vida y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima, no lograron estabilizarlo y murió.

“El Municipio se puso a entera disposición de la familia y de la investigación que lleva adelante la Fiscalía a fin de colaborar en el esclarecimiento del trágico fallecimiento”, expresaron desde el gobierno local, que además informó que suspendió “todas las actividades durante la jornada de hoy”.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 21. La fiscal a cargo, Julieta Villa, ya ordenó la autopsia correspondiente.

Hace tres días, en la misma ciudad, una nena de 2 años murió ahogada en la pileta de una casa vecina a la de su familia. La menor habría salido por un instante de las vistas de sus padres, cruzó un cerco hacia el terreno lindante y terminó cayendo al agua.

Apenas se dieron cuenta, los padres lograron sacarla de la pileta y la trasladaron inmediatamente al Hospital Francisco López Lima, pero la niña ya llegó sin signos vitales y no lograron reanimarla.

Guardar