En la madrugada de este jueves, una residencia en la localidad chubutense de Trelew se transformó en el escenario de una tragedia. Una joven de 13 años perdió la vida en un voraz incendio que devastó por completo una vivienda situada en Monserrat al 500, en la intersección con Cabildo, en el barrio Tiro Federal.
El hecho, ocurrido alrededor de las 3 de la madrugada, movilizó a los Bomberos de Trelew después de recibir una llamada de emergencia. En el momento del inicio de las llamas, la casa albergaba a tres menores bajo el cuidado de su abuela paterna, de 66 años.
La mujer, acompañada por sus nietos, un niño de 9 años, otro de 16 años y la joven de 13, se vio sorprendida por el fuego, que consumió íntegramente la estructura.
En diálogo con FM El Chubut, el jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, Gabriel Araujo, informó que, al ingresar a la vivienda, los bomberos confirmaron el trágico hallazgo: el cuerpo sin vida y calcinado de la adolescente.
Por su parte, y en medio de la desesperación, la abuela y los dos menores restantes fueron trasladados de urgencia al hospital zonal. Afortunadamente, recibieron atención con oxígeno y, según detallaron desde el centro de salud, se encuentran fuera de peligro.
Las circunstancias que dieron origen al incendio aún están siendo investigadas, indicó Cristian Otero, jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, a Infobae. La mujer, única adulta presente, informó que el fuego habría empezado en el colchón de una de las habitaciones de la vivienda, la cual estaba construida en madera y tenía una estructura en seco.
Según explicó Araujo, los padres de los menores se encontraban fuera de la ciudad, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, por cuestiones laborales, razón por la cual los niños y adolescentes habían quedado al cuidado de la abuela.
La Fiscal de turno, Julieta Gamarra, junto a la jefa de Policía Científica con el gabinete Criminalístico, llegaron al lugar para coordinar las acciones pertinentes en el marco de la investigación en curso, según información del citado medio. Además, en la zona trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda de Trelew.
En tanto, el martes pasado, un hecho similar ocurrió en la misma ciudad de Chubut. En esa ocasión, un incendio se desencadenó en una residencia ubicada en la calle Martín Rodríguez, y una familia tuvo que ser rescatada de las llamas.
Los bomberos y la policía fueron alertados aproximadamente a las 5 de la mañana. Una vez en el lugar, se encontraron con un incendio que se propagaba rápidamente, pero lograron rescatar a una madre y a sus cuatro hijos menores que habían inhalado monóxido de carbono.
La situación se tornó aún más crítica cuando la mujer alertó sobre la presencia de su hijo de 3 años aún en el interior de la vivienda. Ante esta situación, los rescatistas ingresaron nuevamente a la casa envuelta en llamas y lograron sacar al niño, quien fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico.
Tras apagar el fuego, las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa del incendio. Según información del sitio ADN Sur, se presume que el origen del fuego podría estar vinculado a un calefactor.
La madre y sus cuatro hijos se encuentran en observación, mientras que el niño de 3 años, aunque fue estabilizado, permanece en terapia intensiva.