Un hombre murió durante la madrugada de este jueves en Corrientes luego de atropellar a un carpincho en la ruta con su auto, despistar y volcar. Además, tres familiares que viajaban con él sufrieron lesiones.
Fue en el kilómetro 927 de la ruta nacional 12, cerca de la localidad de Saladas, cuando “tras colisionar con un animal silvestre (carpincho) se produjo el despiste y posterior vuelco de un vehículo automotor”, detalló el informe difundido por el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial.
La víctima fatal, de 49 años, conducía el vehículo. Con el viajaban su esposa, de 42 años, y dos niños, quienes sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al hospital local para su atención, le precisaron fuentes policiales a Télam,
Agentes de la policía se presentaron en el lugar y encontraron “un automóvil Renault Logan dado vuelta sobre la banquina, con la mitad de su estructura bajo el agua, visualizándose al conductor del mismo que estaba atrapado y sin signos vitales”.
Luego, “con la colaboración del personal de Bomberos voluntarios que se hicieron presentes en el lugar, se logró sacar del vehículo persona sin vida, tratándose de un hombre de 49 años de edad”.
”En tanto que sus acompañantes, una mujer de 42 años y dos menores de edad, que salieron del auto por sus propios medios, fueron asistidos y trasladados al Hospital local para su atención médica, siendo sus lesiones de carácter leve”, remarcó el parte policial.
Interviene en las diligencias del caso la Unidad Fiscal en turno y por razones de jurisdicción, la Comisaria de Distrito Segunda de Saladas, localidad distante 110 kilómetros al sur de la Capital provincial.
No fue la primera vez en el mes que se da un importante accidente con vehículos que embisten a carpinchos en esa zona. El 7 de diciembre, también a la altura de Saladas, pero sobre la ruta provincial 27, una mujer chocó a un animal de esa misma especie y también terminó volcando. En esa oportunidad, tanto la conductora como sus acompañantes afortunadamente solo sufrieron lesiones leves.
Una pareja de turistas murió tras un choque en San Luis
Una pareja de turistas de Buenos Aires murió el 7 de diciembre en un accidente automovilístico en Villa de Merlo, provincia de San Luis, donde el auto en el que circulaban se quedó sin frenos y se estrelló contra un árbol. En el vehículo, además, viajaban una hija del hombre fallecido y la pareja de ella, quienes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Cabuche, de 60 años, y Rosana Podestá, de 54. Eran oriundos de la ciudad bonaerense de Garín y habían viajado a la provincia cuyana a visitar a una familiar. En ese contexto, habían ido a pasear a las sierras de los Comechingones. La tragedia sucedió al regresar, cuando descendían de ese lugar.
El siniestro ocurrió en la zona de Rincón del Este por el Camino al Filo, en la curva ubicada sobre la ruta 5 y Los Pájaros. Allí chocó el Fiat Palio en el que se desplazaba la familia. Bomberos de la localidad, personal de salud, de la Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar.
La pareja que resultó herida viajaba en la parte trasera del vehículo. Ambos, de alrededor de 35 años, fueron internados en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo con traumatismo de cráneo leve. La mujer, además, tenía cortes en varias partes de su cuerpo y el hombre sufrió una contusión pulmonar y fractura de fémur. Según el último parte médico, se encontraban fuera de peligro.