Fátima Flórez se despidió de la ciudad temporalmente para comenzar la temporada en Mar del Plata mientras su pareja, Javier Milei calienta motores para dar su primera cadena nacional este miércoles.
En el día de ayer la actriz Fátima Flórez, viajó a La Feliz para iniciar la temporada de verano en la costa, como ha hecho en los últimos años, donde presentó su show de imitaciones que atraía miles y miles de espectadores.
Al momento de iniciar el viaje fue interceptada por periodistas de Canal Trece que le consultaron por la relación que mantiene con Javier Milei: “Es hermosa y estoy muy muy feliz. Amo a Javier. Me encanta ser su novia y lo quiero mucho”.
En tanto, el presidente el día de ayer estuvo preparándose para lo que será uno de sus más importantes eventos políticos, su primera cadena nacional, que tendrá lugar este miércoles por la tarde.
“Milei va a explicar el envío del decreto de necesidad de urgencia con todo el paquete de medidas”, comunicaron desde América TV.
Si bien no hay precisiones sobre el contenido del Decreto, este medio pudo confirmar que tendría cerca de 600 artículos, entre los cuales estarían incluidos los cambios en el sistema laboral y la simplificación de algunos trámites burocráticos, además de la derogación de la ley de alquileres.
Ante algunas medidas recientemente tomadas por el presidente y sus ministros, funcionarios políticos y delegados de la oposición reaccionaron. Como fue el caso de Eduardo Belliboni, quien se mostró descontento frente a un comunicado en particular.
“No puede ser que la ministra se atribuya el derecho a eliminar las libertades democráticas… El congelamiento de los planes sociales es su desaparición porque frente al proceso inflacionario no hace falta que lo den de baja”, manifestó en una conferencia de prensa transmitida por LN+.
En la misma línea continuó: “No entregan la comida a los comedores populares y no hay productos navideños para el que no lo puede comprar. Es decir, ajustan a los pobres de los más pobres”, y para concluir exclamó: “No nos vamos a dejar. Esta es nuestra primera movilización. Vamos con todo por nuestras reivindicaciones”.
Otros en cambio apoyaron al libertario y su gobierno. De esta forma se mostró el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien luego del encuentro que mantuvo este martes con el presidente y el resto de los mandatarios provinciales, concluyó en que “para que al país le vaya bien hay que estar todos juntos”.
“Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común”, expresó Llaryora en rueda de prensa.
En cambio, los gobernadores peronistas se mostraron puntualmente en contra de revertir el Impuesto a las Ganancias y, por el contrario, consideraron - como mejor opción - avanzar en una coparticipación del tributo al cheque.
“Esta mañana fuimos invitados a una reunión con el presidente Javier Milei. Consideramos que la reversión del impuesto a la ganancia no sería el camino adecuado ya que afecta derechos de los trabajadores”, detalla, entre otros ítems, el comunicado oficial que expuso C5N.
Quien no se quedó afuera de la agenda mediática del día de ayer fue el dirigente social Juan Grabois, quien en diálogo con el programa radial Gelatina, hizo un balance de lo que fue el gobierno de Alberto Fernández, donde lanzó fuertes críticas hacia La Cámpora, en especial, sobre algunas actitudes que los llevaron a alejarse del campo popular, según su visión.
“Fue la coalición más amplia y de mayor unidad desde el FREJULI. Y después, ¿Qué pasó? El gobierno fue un loteo escandaloso de ministerios, una maquinaria totalmente paralizada, sin orientación económica y desangrándose en peleas internas públicas durante el gobierno”, sentenció y para concluir confesó: “Yo fui parte de eso y me hago cargo”.
La incertidumbre también ha llegado a LN+ que luego de la no renovación de contrato de Jonatan Viale, comenzaron a ponerse en duda la continuidad de otros periodistas, como Marina Calabró y Debora Plager.
“Yo no tengo la menor idea si sigo. En principio arreglamos algo de palabra, pero entiendo que quede todo sujeto a la llegada de Antonio Laje”, comentó Calabró en diálogo con El Trece y confesó haberse sorprendido con la salida de Jonatan: “Yo soy de la vieja escuela de la televisión... y los éxitos se sostiene”.
En tanto a Plager, ante el interrogatorio de su futuro aseguró: “Yo tengo contrato hasta fin de año y no arreglé nada para el año que viene, igual me gustaría continuar, yo estoy contenta”.
Para finalizar, algunos de los hermanitos han entrado en confianza y abrieron su corazón ante la casa de Gran Hermano (Telefe). Quien protagonizó uno de estos momentos de profundidad fue Lucia que recordó su infancia y lo dura que fue su adolescencia y la aceptación de sus padres respecto a su sexualidad.
“A mi casa mi novia no va porque mi papá la ve y la mata. Inclusive a mi me quisieron mandar con una psicóloga de España que te curaba con terapia de electroshock la homosexualidad”, dijo y sus compañeros se anonadaron.