Ezequiel “Pocho” Lavezzi fue hospitalizado en Punta del Este tras un confuso episodio en una fiesta

El futbolista argentino fue ingresado al Sanatorio Cantegril con una herida en el omóplato

El exfutbolista de la Selección Argentina Ezequiel Lavezzi fue internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, adonde ingresó herido acompañado por su novia, según informaron medios locales. Durante esta mañana se le practican diferentes estudios al jugador.

Paola Hernández, oficial de la Jefatura de la Policía de Maldonado, informó que el exjugador fue asistido en José Ignacio a las 5 de la mañana de este miércoles luego de participar en una fiesta. “Él mismo contó a la Policía que cuando se acostó sintió un dolor y se constató que tenía fractura de omóplato”, contó.

Cuando llegó la emergencia móvil al lugar, constató que Lavezzi estaba fracturado y se decidió trasladarlo al Sanatorio Cantegril, ubicado a unos 30 kilómetros. La Policía le está tomando las declaraciones a los testigos del lugar, a caseros y empleados para esclarecer los motivos. “Al momento no se constata una herida de arma blanca”, indicó Hernández. “Se desconocen los hechos. Se están tomando declaraciones a los testigos del lugar, caseros y empleados. Se encontraba en una fiesta, cuando se fue a acostar dijo que sintió el dolor y ahí se llamó al móvil, que constató la fractura”, agregó la vocera de la institución policial.

También se tomará declaración a otras personas que participaron de la fiesta con el jugador, según la información local. La radio de Maldonado FM Gente informó que la situación no es de gravedad y que el futbolista se encuentra estable.

Lavezzi permanece en observación en la sala de emergencias del sanatorio puntaesteño, donde está acompañado por dos mujeres. El jugador manifestó su intención de volver a Argentina y pidió un avión para concretar el traslado, según las consultas de Infobae.

El Sanatorio Cantegril de Punta del Este, donde Ezequiel Lavezzi permanece en observación

Al Sanatorio Cantegril, en el centro de Maldonado, se acercó la cónsul argentina Bárbara Vera Figueroa, quien ingresó a hablar con los médicos para tener más detalles del estado de salud del futbolista.

El parte policial emitido por la Jefatura de Maldonado, al que accedió Infobae, detalla: “El día 20 diciembre próximo hora 05:00 concurre móvil policial a Arenas de José Ignacio, Jurisdicción de seccional donde solicitan apoyo a La Emergencia. Al arribo del móvil se encontraba víctima Ezequiel Iván Lavezzi el cual se encontraba lesionado siendo atendido por móvil de la Emergencia Dr. Agustini el cual diagnostica fractura de omóplato trasladándolo a Sanatorio Cantegril. Se desconoce al momento como se realizo la lesión, el mismo se encontraba en una fiesta”.

Hasta el momento, no se ha constatado una herida de arma blanca. La Fiscalía de Flagrancia de Maldonado es la que está investigado este caso.

Del hecho ocurrido en la madrugada hay dos versiones. Lavezzi indicó que se hizo el corte como consecuencia de una caída y no de una apuñalada, como señalaban las primeras versiones del incidentes, informó el periodista policial Diego Píriz.

La información médica

La subdirectora del Sanatorio Cantegril, Carmen Lorente, dio detalles del estado de salud del futbolista, tras la autorización que le dio la familia del paciente. “Fue traído hacia acá porque se cayó en un evento social y presentó un traumatismo en la clavícula, por lo que fue asistido”, dijo, en declaraciones consignadas por FM Gente.

Lavezzi ya fue visto por traumatólogos y ese golpe no implica “ninguna patología de sanción quirúrgica”, lo que implica que el jugador no necesita ser operado. “Su dolor está bajo control, inmovilizado su brazo por la fractura de clavícula y en observación”, aseguró la médica.

El futbolista presenta otras lesiones, que no son importantes. Lavezzi permanecerá en observación “unas cuantas horas” para analizar la evolución de estas heridas.

<br/>