Con más de 100 artistas en escena, y unas 1.900 personas que vibraron al son de la música en el Centro Cultural Kirchner, se celebró “Navidad Real”, un evento cultural cristiano sin precedentes, organizado por el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.
“Navidad Real” llenó de emociones el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, buscando poner el foco en el verdadero sentido de esta celebración dos veces milenaria. Los distintos artistas propusieron un recorrido por las canciones más representativas de este tiempo de festividad, atravesando estilos musicales tan variados como tango, mariachis, folclore, gospel, worship y ópera.
El pastor Osvaldo Carnival, uno de los referentes del grupo que promovió esta iniciativa, afirmó que “la convocatoria de Navidad Real busca poner en el centro de la escena a Jesús, quien da el sentido a la celebración”. “A través de las expresiones artísticas y musicales que vimos hoy en el escenario pudimos enfocar la mirada en la paz y esperanza que trae Jesús, algo que es muy relevante frente a los días que nos tocan vivir”, agregó.
Con la producción artística integral de BASILEIA, este encuentro de arte y fe, brindó a los presentes un recorrido por distintas canciones que evocan los sentimientos de alegría y felicidad que fundamentan la Navidad. Entre los artistas que se presentaron, se destacan el Coro Afrosound Gospel que cuenta con 60 voces y la dirección de Caterina Finocchi, el cantante de ópera Lucas Córdoba y el pianista Esteban Rimsky, entre otros.
El auditorio principal del CCK tiene un diseño y acústica únicos en el mundo que lo vuelven un lugar privilegiado para disfrutar de la música. E ideal para este recorrido por los clásicos de Navidad, cuya finalidad, además de lo artístico, fue espiritual: recordar que Jesús nació entre los hombres y con Él nació la esperanza de un día nuevo.
La “Noche Gospel” como previa
El evento del sábado pasado en el Centro Cultural Kirchner marca, además, el cierre de un año que estuvo jalonado por propuestas culturales del movimiento cristiano en distintas disciplinas como la música, la pintura, el teatro, la música, la literatura y los creadores digitales que fueron convocados para diversas actividades masivas desarrolladas en Buenos Aires. El epicentro fue la “Noche Gospel”, realizada en el mes de septiembre sobre la avenida Diagonal Norte del centro porteño, que convocó a más de 60.000 personas.
“La sociedad está conociendo que los cristianos estamos involucrados, no solo en la ayuda comunitaria, carcelaria y en los barrios vulnerables, sino que también participamos activamente en la vida cultural con expresiones creativas y de alto nivel. Tanto el evento de anoche en el CCK como la Noche Gospel son muestras de todo esto”, sintetizó el pastor Carnival acerca de estos hechos históricos que vivió la comunidad evangélica cristiana en 2023.
Las iglesias evangélicas están presentes en el país desde principios del siglo XIX. Desde entonces han tenido una acción comprometida con la sociedad, tanto en el plano espiritual como en el de la educación, la cultura, la salud, y la asistencia y promoción social en todas sus áreas.
El Consejo de Pastores Evangélicos de la Ciudad de Buenos Aires promueve una campaña de valores desde estas denominaciones cristianas evangélicas de la Capital Federal.
El show musical Navidad Real, desarrollado el sábado pasado en el CCK, podrá ser visto por todo el público interesado en el canal de YouTube BASILEIA el domingo 24 de diciembre, a las 20 horas, como previa de la Nochebuena.