Una mujer de 61 años murió este domingo a la madrugada en el partido de Moreno al ser aplastada por una rama de un árbol que cayó a causa del feroz temporal que azotó el AMBA y gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales y municipales confirmaron a Infobae que el cuerpo fue encontrado en el cruce de la avenida Monsegur y Unamuno, en la localidad de La Reja, justo al lado del predio del Sindicato del Seguro de la República Argentina, en una zona donde hay varios predios.
También dijeron que fueron los vecinos los que llamaron al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo cerca de las 6 de este domingo.
Las mismas fuentes más tarde indicaron a este medio que la víctima fue identificada como María Luisa Trinidad, nacida el 11 de noviembre de 1962 y con domicilio a 23 cuadras de donde fue hallada muerta.
Según los investigadores, Trinidad fue alcanzada por “un gajo de un árbol que cayó de unos 30 metros de altura” cuando caminaba por la zona, según la agencia de noticias Télam.
En el lugar trabajó Policía Científica de la Policía Bonaerense, junto a personal del Municipio de Moreno, desde donde lamentaron “el fallecimiento de la vecina”.
Justamente, desde esa comuna informaron que son varios los barrios que se encuentran con el servicio eléctrico interrumpido. “Edenor está trabajando para restablecerlo”, indicaron desde el distrito y pidieron que, ante cualquier emergencia, los vecinos se comuniquen al 103 o al (0237) 4638680/8493 o al 1159660525.
Tragedia en Bahía Blanca
La víctima de Moreno no fue la única de la feroz tormenta que este fin de semana en el país. En Bahía Blanca, hubo 13 muertos por el colapso y la caída del techo de un club durante el temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h. Hay al menos 14 personas heridas de gravedad.
“Se viene nuestra noche mágica!!!”. Así se preparaba el club Bahiense del Norte para el evento de patinaje artístico que cerraría el 2023 en el club de la infancia de Emanuel Ginóbili. Ninguno de los organizadores o participantes imaginó lo que ocurrió después: un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento provocó que el techo del complejo cediera sobre las familias que disfrutaban de la muestra de fin de año. Entre las 13 víctimas fatales hay un menor de edad.
Cuando se enteró de los acontecimientos, Javier Milei instruyó que funcionarios de su Gabinete se contacten con las autoridades de Bahía Blanca, se puso a disposición y viajó para solidarizarse y afrontar personalmente esa vicisitud, junto a varios ministros y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que participó junto a él de la reunión del comité de crisis, mientras que en la Casa Rosada, sus equipos seguían de cerca los acontecimientos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acompañó al Presidente hasta Bahía Blanca, manifestó este domingo que lo ocurrido en esa ciudad fue “una terrible catástrofe”, en una zona que tenía “un alerta normal” del Servicio Meteorológico que derivó en “una cola de tornado inesperada”.
También explicó la funcionaria que “todas las fuerzas federales van a seguir trabajando en conjunto” con la provincia de Buenos Aires en la zona de la tragedia; y que el Presidente “puso todos los medios nacionales” a disposición de la ciudad Bahía Blanca.
Pero no sólo en la Argentina el fuerte temporal provocó una tragedia. También azotó a la mayor parte de Uruguay en la madrugada de este domingo y dejó un saldo de dos muertos, entre ellas un menor de edad de 8 años, en el departamento (provincia) de Colonia (suroeste).