Una avioneta se estrelló esta mañana en la ciudad de Cutral Co, provincia de Neuquén, y sus dos tripulantes murieron en el acto, según confirmaron las autoridades locales. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios locales, personal sanitario y miembros de la Policía neuquina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que arribó al lugar para encabezar el operativo.
Fuentes consultadas por Infobae precisaron que personal de Bomberos Voluntarios de Cutral Co y Plaza Huincul recibieron un llamado durante la mañana sobre un accidente ocurrido en el aeropuerto local. De inmediato, dos dotaciones se dirigieron al lugar y los rescatistas constataron que los dos ocupantes estaban fallecidos.
“Cuando llegamos la aeronave ya estaba consumida y pudimos observar los cuerpos”, explicó a este medio el comandante Darío Campos, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Cutral Co.
El fatal accidente ocurrió a pocos metros del final una de las pistas que posee el aeródromo, justo cuando el piloto de la aeronave Macchi MB 308, cuya matrícula es LV-GHP, realizaba las maniobras de despegue, según precisó el comandante Campos. De acuerdo a la información detallada por la Junta de Seguridad de Transporte, el impacto había ocurrido a las 10:20, aproximadamente.
Según pudo confirmar este medio, las víctimas fatales fueron identificadas como Ceferino Sepúlveda y Alejandro Romera, presidente e integrante de la comisión directiva del Aeroclub Cutral Co y Plaza Huincul, respectivamente.
En el lugar trabaja personal de la PSA, y se espera el arribo de los peritos para determinar las causas del siniestro. Asimismo, informaron que en la causa tomó intervención Sede Central y Puerto Madryn, que investigan el hecho.
Antecedente trágico en Santa Fe
El pasado domingo 12 de noviembre, durante un festival aéreo que se realizaba en la ciudad de Villa Cañás, a 180 kilómetros de Rosario, un avión militar L-29 Delfín se estrelló contra el piso mientras realizaba un show de acrobacia y los dos ocupantes murieron en el acto.
Las imágenes del siniestro se viralizaron a través de las filmaciones de los espectadores, que estaban presenciando el espectáculo en el Aeroclub local, a cierta distancia de los aviones.
En el correspondiente video se ve cómo la aeronave planea cerca del césped para luego levantar vuelo con la trompa apuntando hacia las nubes. Al momento de ir para abajo, sin embargo, cayó en picada y se hizo añicos contra el piso. “Amigo, se cayó. Se cayó, boludo”, se escucha decir a un joven.
De inmediato, bomberos y ambulancias acudieron al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los dos tripulantes.
“Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”, dijeron fuentes del Aeroclub Villa Cañás al explicar los motivos del siniestro.