Una pareja de turistas de Buenos Aires murió este jueves en un accidente automovilístico en Villa de Merlo, provincia de San Luis, donde el auto en el que circulaban se quedó sin frenos y se estrelló contra un árbol. En el vehículo, además, viajaban una hija del hombre fallecido y la pareja de ella, quienes resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Cabuche, de 60 años, y Rosana Podestá, de 54. Eran oriundos de la ciudad bonaerense de Garín y habían viajado a la provincia cuyana a visitar a una familiar. En ese contexto, habían ido a pasear a las sierras de los Comechingones. La tragedia sucedió al regresar, cuando descendían de ese lugar.
El siniestro ocurrió en la zona de Rincón del Este por el Camino al Filo, en la curva ubicada sobre la ruta 5 y Los Pájaros. Allí chocó el Fiat Palio en el que se desplazaba la familia. Bomberos de la localidad, personal de salud, de la Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar.
La pareja que resultó herida viajaba en la parte trasera del vehículo. Ambos, de alrededor de 35 años, fueron internados en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo con traumatismo de cráneo leve. La mujer, además, tenía cortes en varias partes de su cuerpo y el hombre sufrió una contusión pulmonar y fractura de fémur. Según el último parte médico, se encuentran fuera de peligro.
Cuando el hecho comenzó a conocerse en Garín, los grupos de vecinos en las redes sociales se llenaron de mensajes de lamentos por las partidas de Pedrín, como solían llamarlo a Cabuche en su entorno, y Rosana, que era masajista y realizaba diferentes tratamientos corporales.
“Qué triste noticia. Ya estás con papá Dios y yo no lo puedo creer todavía, que te hayas ido de esa manera es una cosa de no creer. Te adelantaste, viejito. Vuela alto hasta pronto. Pedro Cabuche siempre en nuestros corazones”, escribió un usuario de Facebook.
Entre las publicaciones apareció la de una sobrina del matrimonio, que les dedicó las siguientes palabras: “Mi alma está destrozada.... mis tíos hermosos se fueron juntos, sonriendo, es todo mi consuelo... Mi madrina querida, cada momento, cada sonrisa y travesura que hacías. Luchaste por tus sueños, por tu felicidad y agradezco haber podido compartirla con vos, (...) Fuiste una guerrera rosa, te admiré, te lo dije muchas veces... Tío querido, acá tu esqueletor te va a recordar siempre con tus bendiciones y siempre tus palabras de amor. Eras mi tío preferido, lo sabías... Los voy a amar por siempre. Descansen en paz, angelitos”.
Varios accidentes en CABA en el feriado
Este viernes feriado, primer día del fin de semana largo, amaneció con una serie de siniestros viales en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde temprano, se registraron cuatro choques en distintos barrios porteños, en los que una persona falleció y más de cinco terminaron hospitalizadas.
En las primeras horas de la madrugada, un accidente fatal ocurrió en la esquina de Caseros y Santa Cruz, en el barrio de Parque Patricios, donde un vehículo se subió a la vereda y colisionó contra un poste de luz. Como consecuencia, el conductor perdió la vida.
Posteriormente, un segundo siniestro vial tuvo lugar en Chacarita, donde un vehículo Honda Fit de color gris terminó incrustado en el frente de una casa ubicada en la intersección de las calles Punta Arenas y Gutenberg. El joven que iba al volante dio positivo el test de alcoholemia.
Además, una camioneta Ford Kuga impactó con un patrullero de la Policía de la Ciudad en el cruce de Avenida Paseo Colón y Estados Unidos, cerca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. En este caso, los dos conductores fueron hospitalizados.
Por último, se produjo otro choque entre un Volkswagen color rojo y un Chevrolet Corsa gris en la bajada de Puente Avellaneda, en la intersección de las calles Pinzón y Necochea, del barrio de La Boca. Producto del impacto, tres hombres de 18, 21 y 53 años, junto a un joven de 17, debieron ser asistidos.