Este viernes feriado, primer día del fin de semana largo, amaneció con una serie de siniestros viales en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde temprano, se registraron cuatro choques en distintos barrios porteños, en los que una persona falleció y más de cinco terminaron hospitalizadas.
En las primeras horas de la madrugada, un accidente fatal ocurrió en la esquina de Caseros y Santa Cruz, en el barrio de Parque Patricios, donde un vehículo se subió a la vereda y colisionó contra un poste de luz. Tras el hecho, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del conductor.
Posteriormente, un segundo siniestro vial tuvo lugar en Chacarita, donde un vehículo Honda Fit de color gris terminó incrustado en el frente de una casa ubicada en la intersección de las calles Punta Arenas y Gutenberg. La coalisión tuvo lugar en la curva situada frente al complejo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, una zona considerada “peligrosa” por los vecinos.
Según información de A24, luego del choque, el conductor del vehículo, un joven de 33 años, fue sometido a pruebas de alcoholemia y narcotest, los cuales dieron resultados positivos, con un nivel de alcohol en sangre de 1.72, excediendo más de tres veces el límite permitido.
Además, en la misma franja horaria, se produjo el tercer incidente vial de la mañana, cerca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, donde una camioneta Ford Kuga impactó con un patrullero de la Policía de la Ciudad en el cruce de Avenida Paseo Colón y Estados Unidos. Como consecuencia del choque, el conductor de 43 años de la camioneta fue trasladado al Sanatorio Finochietto debido a las graves lesiones sufridas, mientras que el agente que conducía el patrullero fue enviado al Hospital Argerich.
Ambos vehículos resultaron con sus frentes y laterales destrozados y aún falta determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Más adelante, se produjo un nuevo choque entre un Volkswagen color rojo y un Chevrolet Corsa gris en la bajada de Puente Avellaneda, en la intersección de las calles Pinzón y Necochea, del barrio porteño de La Boca. Debido al impacto, tres hombres de 18, 21 y 53 años, junto a un joven de 17, debieron ser asistidos por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladados con politraumatismos, también al hospital Argerich.
Hasta el momento, el tránsito en la zona se encuentra parcialmente interrumpido, con solo un carril habilitado, mientras el personal policial trabaja en la remoción de los vehículos involucrados en los incidentes viales, según informó el citado medio.