Se incendió un mercado en Tucumán: hay varios heridos, un bombero en estado crítico y decenas de vendedores perdieron su mercancía

El hecho ocurrió este domingo en el microcentro de la capital tucumana. El ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, ordenó la derivación y atención de 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve

Guardar
Hay varios heridos, un bombero en estado crítico y decenas de vendedores perdieron su mercancía

Un voraz incendio en un mercado de Tucumán dejó como saldo varios heridos, entre ellos un bombero que se encuentra en estado crítico.

El hecho se produjo este domingo en horas de la mañana en la calle Salta al 200, microcentro de San Miguel de Tucumán, en el Mercado Persia, un centro comercial que nuclea varios locales que sufrieron enormes pérdidas materiales.

Según informó La Gaceta, las llamas se habrían desatado en los sectores 3 y 4 del establecimiento, que son áreas que albergan mayoría de negocios dedicados a la venta de artículos textiles. Trascendió que más de 50 locales fueron afectados.

Ni bien comenzó el fuego, una densa columna de humo negro tomó por sorpresa al barrio, provocando la rápida respuesta de bomberos, policías y personal médico. Frente a este panorama, edificios de la zona fueron evacuados de manera preventiva.

Al lugar llegaron ocho coches autobomba y más de 30 bomberos, además de personal para cerrar el paso del gas y operarios de la empresa de energía eléctrica para cortar el servicio y evitar mayores consecuencias. Cadena 3 indicó que los techos se derrumbaron y corre peligro la estructura del lugar.

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, informó que fueron derivados a centros de salud 15 agentes del Servicio de Bomberos con intoxicación con monóxido de carbono leve. En tanto, hay otro que se encuentra gravemente herido, quien ingresó al Hospital Padilla con un paro cardiorrespiratorio siendo reanimado exitosamente después de 10 minutos. El efectivo se encuentra en estado delicado con asistencia médica respiratoria.

El colapso de techos y paredes internas provocaron lesiones en otros cinco bomberos que sufrieron distintas lesiones cuando intentaban controlar el siniestro. Afortunadamente, el siniestro ocurrió en una jornada en la que no había actividad comercial y no se tuvieron que lamentar víctimas fatales.

El Ministerio de Salud de la provincia dio ayer por la tarde el parte médico de los 5 bomberos mencionados: dos mujeres del Servicio General se encuentran en observación con politraumatismos; una tercera del Servicio Penitenciario de Bomberos, con traumatismo en mano y antebrazo derecho, aguardaba unos estudios para recibir el alta. Mientras que un hombre de 36 años del Servicio General de Bomberos, con intoxicación, politraumatismo, sufrió una fractura expuesta en pierna derecha y fue intervenido quirúrgicamente. Otro hombre de la misma edad, con intoxicación múltiple y TEC leve, se encuentra en observación.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y el daño real para las decenas de comerciantes afectados que perdieron su comercio y gran parte de su mercadería.

Al tratarse de una zona superpoblada por edificios, en las redes sociales comenzaron a circular videos en los que se pueden ver, desde las alturas, cómo las llamas sobresalían por el techo del predio.

Un bombero resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico

Tragedia en Mendoza: murió un hombre en un incendio desatado en un geriátrico

En otro incendio que ocurrió el viernes pasado en una residencia geriátrica ubicada en las instalaciones del antiguo Hotel San Pedro, en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, un hombre de 55 años perdió la vida.

Las llamas se registraron en un geriátrico situado en la intersección de la Ruta 50 y Eva Perón, a 45 kilómetros al este de la capital provincial, provocando el fallecimiento de José Luis Castro, quien residía en el hogar.

Adicionalmente, los 25 adultos mayores restantes fueron evacuados y trasladados al Hospital Perrupato para recibir atención médica, los cuales quedaron bajo observación. Durante las labores de extinción y rescate, siete efectivos, entre policías y bomberos, sufrieron principios de intoxicación y requirieron de asistencia médica.

La tragedia se dio a conocer tras recibir varios llamados de emergencia al número 911, alertando sobre el incendio en el lugar. El fuego, cuyo origen se encuentra bajo investigación, se inició en una habitación del geriátrico y se propagó rápidamente por otras áreas del edificio.

Guardar