“Las redes sociales hacen mella en los pibitos de manera indescriptible”, lanza al aire un investigador ante Infobae, como queriendo encontrarle un fundamento a lo que sucedió la madrugada de este domingo con un niño de 10 años en Mar del Plata. Es que un niño ingresó a un café céntrico alrededor de la medianoche y les dijo a quienes estaban allí que había logrado escapar de su captor: “Me tenían secuestrado en una casa abandonada”. Sin embargo, tras la actuación de la Policía y la fiscalía de turno se descubrió la mentira.
El niño, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, en realidad estaba hospedado en un hotel de la calle Belgrano al 2.300 junto a un contingente de deportistas infantiles del club Villa Mitre que habían viajado a Mar del Plata por un certamen. “El chico se escapó a la noche y, aparentemente, en medio de un berrinche porque les sacaron los celulares, se le ocurrió decir esto”, ampliaron las fuentes del caso.
También dijeron que los padres del menor viajaron hacia Mar del Plata y que intervino Dirección de la Niñez y Juventud del distrito, quienes se entrevistaron con los papás del chico que inventó la historia y puso en alerta a la Policía Bonaerense y también al fiscal Lenadro Arévalo.
Todo comenzó luego de que el menor se presentara cerca de las 23.30 en un café céntrico. “Entró y dijo que estaba secuestrado, y que hacía ocho días que un hombre lo había levantado con un camión y lo llevó a Mar del Plata, donde lo tuvo una semana sometido”, detallaron el relato.
Y continuaron: “Dijo que lo tenían en una casa abandonada en pleno centro y que había logrado escapar en un descuido”.
“El fiscal es oriundo de Bahía Blanca y cuando el chico dio sus direcciones le llamó la atención lo que decía, había un error. También le resultó raro lo de la casa abandonada, no hay lugares de ese estilo en el centro de Mar del Plata”, explicaron cómo se abordó el caso.
Mientras se comunicaba con la dirección de Minoridad local, ya que el nene no podía estar en una comisaría, el fiscal comenzó las investigaciones del caso. Así comprobó que las direcciones, tal como lo sospechaba, estaban erradas. Fue en ese contexto que el delegado del club Villa Mitre, que estaba con el contingente en Mar del Plata, se contactó con las autoridades porque faltaba un niño.
La verdadera historia se reveló: el niño era un deportista aburrido, alojado en un hotel, que se inventó lo del secuestro.
Lo curioso es que el caso se conoció luego de que este viernes pasado un pedófilo prófugo por violar a su hija fuera detenido en Mar del Plata mientras perseguía a dos niños. El sospechoso tenía una orden de captura emitida por la UFI Nº14 de San Martín y fue arrestado, luego de enfrentarse violentamente con la Policía Bonaerense.
El arresto se produjo sobre la avenida Coelho de Meyrelles al 5900, en el barrio El Grosellar y los oficiales del Gabinete de Delitos Sexuales, al ver la situación de persecución de los dos chicos, le dieron la voz de alto.
Sin embargo, el sospechoso -un hombre de 47 años- quiso escapar: al verse rodeado, se resistió de manera violenta. Así, atacó a los policías a golpes de puño, patadas y cabezazos. Incluso, trató de robarle el arma a uno de los agentes. Finalmente, fue reducido y detenido.
La Policía hasta ese momento estaba asombrada por la reacción desmedida del hombre. Después, al descubrir sus antecedentes, todo quedó explicado: lo buscaron durante los últimos seis meses por una causa que comenzó a tramitarse en diciembre de 2020 por corrupción de menores agravada por el vínculo y por la edad de la víctima en concurso real con abuso sexual agravado por el vínculo, reiterado en al menos dos oportunidades. Además, se lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades; abuso sexual con acceso carnal por actos análogos agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.