Así rescataron en Recoleta a un conductor que cayó con su auto al hueco del montacargas de un garaje

El vehículo quedó invertido y los Bomberos de la Ciudad fueron los encargados del operativo. El hombre fue hospitalizado

Guardar
Un auto cayó por el hueco del montacargas de un estacionamiento

Un impactante accidente ocurrió en las últimas horas en un estacionamiento del barrio porteño de Recoleta, donde un conductor realizó una mala maniobra y cayó con su auto al hueco del montacargas del garaje. Como consecuencia, el vehículo quedó invertido y el hombre resultó herido: debió ser rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad y, posteriormente, trasladado a un hospital.

Los bomberos tomaron conocimiento del hecho a partir de una alerta al 911 realizada unos minutos antes de las 14 de este jueves.

Todo sucedió en un garaje ubicado sobre la calle Juncal al 2400, entre la avenida Pueyrredón y la calle Ecuador. Se trata de un edificio que cuenta con subsuelo, planta baja y cinco pisos: el accidente ocurrió en el primero.

Fuentes oficiales comunicaron a Infobae que el hombre al volante se accidentó mientras daba marcha atrás.

El vehículo cayó dos pisos y terminó invertido
El vehículo cayó dos pisos y terminó invertido

Su vehículo marca Honda cayó dos pisos y terminó volcado. Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron al conductor en el interior del rodado, lastimado y atrapado, sin poder salir por sus medios.

Así, los efectivos iniciaron un operativo para estabilizar el auto y retirar a la víctima con una tabla rígida. Personal policial y del SAME también trabajaron en el lugar.

Finalmente, el conductor fue derivado al Hospital Fernández con politraumatismos.

El conductor sufrió politraumatismos y fue hospitalizado
El conductor sufrió politraumatismos y fue hospitalizado

Este jueves, las autoridades también debieron intervenir en un hecho registrado en el barrio Núñez, donde vecinos reportaron la aparición de un auto chocado sin sus ocupantes frente al Espacio Memoria y Derechos Humanos, la ex ESMA.

Fuentes policiales consultadas por este medio señalaron que, tras recibir la notificación de la situación al servicio de emergencias, efectivos de la Comisaría Vecinal 13B de la Policía de la Ciudad se dirigieron esta mañana hasta avenida del Libertador al 8100, mano a la provincia de Buenos Aires, donde constataron que había un Toyota Corolla color negro chocado en su frente y lateral derecho.

Llamativamente, en el interior del auto los agentes hallaron la llave colocada en el tambor de arranque y otro manojo de llaves, según precisaron fuentes policiales a este medio.

Al investigar sobre la situación del vehículo, los efectivos verificaron que tenía un alerta por hurto agravado a las 3.17 de este jueves en el barrio de Saavedra, el cual está bajo jurisdicción de la Comisaría Vecinal 12A. Con el correr de la mañana, se conocieron las imágenes del choque.

Video: así fue el choque del auto robado

De acuerdo al registro de infracciones de tránsito de la ciudad de Buenos Aires, el vehículo posee siete multas por exceso de velocidad, no respetar la senda peatonal y pasar semáforos en rojo. Arrastra una deuda de $183.325.

Una situación similar se registra en la provincia de Buenos Aires. El vehículo en cuestión suma $435.149 como consecuencia de las 10 multas de tránsito -cinco en San Isidro, dos en San Martín, una en Ituzaingó y otra en La Plata- que el propietario nunca pagó.

Guardar