Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se conocieron por primera vez en una reunión realizada en el Senado, mientras Lionel Scaloni planteó la posibilidad de renunciar a su cargo como DT de la Selección Argentina y Charlotte Caniggia confesó que es adicta a la lavandina.
Tras el balotaje del domingo pasado comenzaron las reuniones entres los diferentes protagonistas, tanto el actual presidente como su sucesor, como la actual vicepresidenta y su sucesora.
En el día de ayer, pasadas las 17, como estaba pautado, Victoria Villarruel llegó a la Cámara de Senadores para reunirse con Cristina Kirchner y dar inicio a la transición vicepresidencial. Se trató de un encuentro que duró una hora e incluyó un recorrido por las instalaciones, en especial por el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso.
“Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición. Ella y la persona que ha designado para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos ha explicado el funcionamiento del senado y los próximos pasos a seguir. Ha sido dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, indicó la vicepresidenta electa al retirarse, cuando habló con C5N y otros medios de comunicación que la esperaban en la puerta.
En tanto a Alberto Fernández, a quien le queda poco más de dos semanas al frente del Gobierno argentino, fue entrevistado por el periodista Óscar Gonzáles Oro de El Observador y se refirió a Cristina Kirchner y su relación en esta instancia política.
“Me causa gracia porque los medios argentinos me decían que yo era un títere, pero resulta que el títere es el único que termina enfrentado a Cristina. Muy títere no era entonces”, manifestó.
Para finalizar los temas relevantes de agenda política, Javier Milei sorteó a través de redes sociales, una vez más su sueldo como diputado nacional, siendo esta el anteúltima como legislador.
La respuesta ante el mensaje fue de casi dos millones de personas, quienes se anotaron para llegar a ser seleccionadas mes a mes.
Además en el video se lo vio a quien denomina como su rabino, quien tímido y sin querer aparecer se presento como “Alexis wahnish, amigo de Javi”.
También compartió en sus redes sociales dicha noticia el conocido joven Iñaki Gutiérrez, que lo acompañó al libertario en todo el proceso de elecciones y campaña. Sin embargo en esta oportunidad se lo vio nervioso ante una pregunta sobre Lilia Lemoine.
“¿Piensan que Lilia suma, resta o acompaña?”, indagaron desde Poco Correctos (El Trece), a lo que el joven respondió: “Nosotros somos militantes. No estamos en condiciones de opinar sobre eso. Esas discusiones las dejamos para gente más grande... justo nos están llamando. Nos tenemos que ir”, concluyó y abandonó el móvil.
Continuando por el mundo deportivo, en el día de ayer trascendió la noticia de la posibilidad de que Lionel Scaloni renuncie a su rol de DT en la Selección Argentina.
“Necesito parar la pelota y ponerme a pensar. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar que voy a hacer. No es un adiós, pero la vara está muy alta y es complicado seguir”, expresó en diálogo con TYC.
Ante dichas declaraciones los jugadores se mostraron descontentos. Entre ellos Alexis Mac Allister, quien comentó: ”Ojalá que no se vaya. No pasa por entenderlo, son sentimientos que él puede tener, pero nosotros lo único que queremos es que siga con nosotros”, remarcó el volante del Liverpool de Inglaterra.
Además desde ESPN filtraron un dato que no se sabía y es que “el cuerpo técnico todavía no cobró el premio del mundial”, lo cual podría haber alentado su renuncia.
Entre idas y vueltas y declaraciones duras por parte de las diferentes partes de la selección y los medios, Jorge Rial no se quedó afuera y apuntó contra el DT.
“Ayer todos festejamos a los jugadores defendiendo a la hinchada, ¿dónde estaba Scaloni?”, pregunto en Radio Diez y de forma retórica contesto: “Se enojo, no le gusto la falta de mando y que no lo incluyeran”.
Además agregó que su destino esta en otro ámbito: “Se va a meter en política y está la mano de (Mauricio) Macri detrás de todo esto. Así que preparémonos va por todo”, concluyó.
Para concluir, la diva de la farándula, Charlotte Caniggia, fue invitada al programa de YouTube, Terapia picante, donde hizo una confesión que el público no conocía y hasta sorprendió al entrevistador.
“Amo la lavandina y el olor. Una vez trapeé toda mi casa como una loca. Puse tanta lavandina que me bajó la presión”, dijo y generó risas en el estudio.