Un grupo de profesionales de la comunidad judía argentina difundió un video ante la llegada del músico Roger Waters a la Argentina con el pedido para que el movimiento terrorista Hamas devuelva a los secuestrados el 7 de octubre.
Se trata de un video que utiliza de fondo la música del álbum The Wall de Pink Floyd y las imágenes de las personas secuestradas hace más de un mes.
“Hoy Jueves 13 horas salimos todos juntos en cuentas individuales: No necesitamos otro ladrillo en este muro”.
El video fue acompañado por los hashtags
#YoNoMiroParaOtroLado
#DevuelvanaLosSecuestrados
#rogerwaters
Además, mañana, la mayoría de las entidades de la comunidad judía realizará una demostración en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA a las 17 para repudiar el antisemitismo en varias facultades de la UBA y pedir que Hamas devuelva a los 239 secuestrados, entre los que hay 21 argentinos.
El músico británico, que es conocido por sus declaraciones antisemitas y antisionistas, aseguró que Israel “inventa historias” sobre la masacre cometida por Hamas.
Eso generó que varias cadenas de hoteles en la región cancelaran las reservas que tenían para hospedar al músico, como ocurrió en Buenos Aires con el Faena y el Alvear.
Uno de los hoteles en cuestión, propiedad de Alan Faena, habría decidido puertas adentro no admitir el alojamiento de una persona que incita al odio públicamente. De manera que, ahora, Waters tendrá que empezar a buscar otra opción para su estadía en la Argentina.
En este sentido, Teleshow pudo averiguar que el creador de The Wall habría tanteado al Alvear Palace Hotel como alternativa para pasar sus días en Buenos Aires. Y volvió a encontrarse con una respuesta negativa y una justificación similar, por lo que junto a su equipo deberán continuar buscando opciones para hospedarse en nuestro país.
“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, había declarado el músico en una entrevista con el abogado y periodista Glenn Greenwald.
Luego, consultado sobre si podía justificarse la salvaje matanza de civiles perpetrada por Hamas, el británico había asegurado que aún no sabía hubieran sido ellos los responsables. “¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967″, añadió.
Waters había evitado reconocer la inobjetable evidencia de los sucesos acontecidos el 7 de octubre en los kibutzim y el festival de música, donde miles de civiles fueron masacrados a sangre fría por los terroristas de Hamas. En su lugar, mencionó la muerte de militares israelíes, por lo que, afirma, no constituiría un crimen de guerra.
Un grupo de diputados de la oposición repudió la presencia de Waters en la Argentina y un sobreviviente del Holocausto, Carlos Zigelbaum, y su hijo Sergio, lo denunciaron ante la Justicia. Además, la DAIA y el INADI se pronunciaron en forma crítica por sus constantes provocaciones antisemitas.