Dos camiones protagonizaron este mediodía un choque que dejó un herido de gravedad en el ramal Campana de la autopista Panamericana. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 46, sentido hacia el norte bonaerense: el tránsito en la zona registró importantes demoras a lo largo de la tarde.
Por razones que todavía no están claras, un camión mosquito —que transportaba ocho autos y camionetas— perdió el control cuando circulaba en dirección a provincia y se atravesó sobre el asfalto hasta cruzarse a la mano contraria. En la maniobra impactó al otro rodado, un vehículo con acoplado que iba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires y que, tras la colisión, quedó volcado sobre la contención metálica que separa la autovía de la colectora.
Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión mosquito resultó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al nosocomio más cercano del partido de Escobar. Según pudo saber Infobae, se trata de un hombre de 31 años que quedó internado en el área de terapia intensiva del hospital la ciudad de Garín. Su estado es “crítico”, señalaron fuentes viales.
En tanto, el chofer del camión con acoplado —de 29 años— resultó ileso.
Varias personas que pasaron por la zona filmaron y tomaron fotos del estado en que quedaron los rodados. En el lugar se hicieron presentes personal de Autopistas del Sol (AUSOL), de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar, además de la Policía.
El corte en ese tramo de la autopista hacia Campana fue total hasta que concluyeron las tareas de peritajes y remoción de los vehículos involucrados en el siniestro vial. En el marco del operativo, se organizó el desvío del tránsito hacia la Ruta 26.
Efectivos de Científica dieron por finalizadas las pericias de rigor poco después de las 16, mientras que desde AUSOL informaron que la traza volvió a ser totalmente liberada minutos antes de las 20. Las autoridades igualmente recomiendan circular con precaución.
Más temprano este martes hubo otro choque sobre la Panamericana, que lamentablemente tuvo desenlace fatal. Sucedió a la altura de la localidad El Talar, en el partido de Tigre, donde el conductor de un camión perdió el control y chocó contra un vehículo furgón que se encontraba detenido.
Ese siniestro vial se registró alrededor de las 3.30 en el kilómetro 29 de la autovía. Como resultado del choque, el chofer del furgón —que estaba en ese momento fuera del rodado— murió en el acto.
Otro trágico accidente en los últimos días se cobró la vida de cinco personas mientras que otras cuatro resultaron heridas luego de una colisión entre una combi Ford Transit y una Toyota Hilux en la ruta provincial S-253 de Córdoba, entre las localidades de Despeñaderos y Monte Ralo.
Según las autoridades policiales, el accidente tuvo lugar en horas de la tarde del domingo pasado y provocó la muerte instantánea de tres de los ocupantes de la combi, que transportaba a jugadores de la reserva del Club Deportivo Casino, de Río Tercero, junto a sus familiares. Los futbolistas regresaban de un encuentro disputado en Despeñaderos por la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.
Este lunes se conocieron las identidades de los fallecidos. Ellos son: Iván Kozykariski (33), Leonel Tello (28), Uriel Barrionuevo (17), Santiago Avila (18) y Marcos Ayala.
Según se informó, Kozykariski era conductor de la camioneta, oriundo de Despeñaderos. Tello era quien manejaba el minibús y vivía en Río Tercero. El menor de edad era jugador del club, al igual que Avila. Ayala, en cambio, era el papá de otro de los futbolistas. Estos tres últimos eran vecinos de Río Tercero.