Encontraron un cuerpo en un arroyo de Claromecó: investigan si se trata del vecino desaparecido hace cuatro días

Néstor Zoquini, de 32 años, fue visto por última vez cuando iba a alimentar caballos al campo. La policía local halló su combi con su celular en el interior en la zona donde encontraron restos humanos

Guardar
Néstor Zoquini, un joven de
Néstor Zoquini, un joven de 32 años, es buscado intensamente en Claromecó

La ciudad balnearia de Claromecó, perteneciente al partido de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires, se encuentra movilizada a partir de la misteriosa desaparición de un conocido vecino de la localidad. Se trata de Néstor Zoquini, de 32 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado viernes, cuando se dirigió al campo para alimentar a sus caballos, una de sus actividades habituales. Zoquini nunca volvió: ahora es intensamente buscado por las autoridades locales.

En las últimas horas, los agentes que forman parte del equipo de búsqueda hallaron un cuerpo en un arroyo cercano al sitio en donde quedó estacionada la combi que pertenece a Zoquini. El operativo está a cargo de los agentes de la policía local, quienes trabajan en conjunto con efectivos de Tres Arroyos y de Punta Alta. A ellos se sumó una unidad canina que también colaboraba en la búsqueda.

Tras el hallazgo de los restos humanos, la policía bonaerense aguarda la llegada del equipo de peritos y del médico legista, quien determinará si efectivamente se trata del hombre desaparecido. Además, confirmará las causas de la muerte y constatará si hubo una circunstancia violenta, la intervención de un tercero o signos de suicidio. Medios locales adelantaron que el cadáver será trasladado a la morgue judicial de Bahía Blanca, donde se va a llevar adelante la autopsia.

Según indicaron, el hombre fue visto por última vez en un predio ubicado en las proximidades del Paseo del Arroyo. Su última imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, las cuales lograron capturar a Zoquini a las 18 horas del día viernes mientras caminaba por un puente hacia el campo de su familia. En el lugar es donde los efectivos ubicaron en la tarde de este martes los restos de una persona.

Sigue la búsqueda de Néstor
Sigue la búsqueda de Néstor Zoquini en Claromecó

A pocos metros de allí, los agentes que participan en los rastrillajes encontraron dos elementos claves: la combi, que estaba estacionada y con las puertas abiertas, y su teléfono, el cual estaba adentro del vehículo.

El celular no volvió a conectarse desde esa tarde. A las 18:10 un amigo le envió un mensaje que ya no tuvo respuesta. Sin embargo, familiares de Zoquini afirman que su última conexión en Whatsapp data del sábado al mediodía.

Zoquini fue uno de los constructores de los enquinchados, una obra valorada en la localidad, ya que permite conservar la arena de la costa por el cambio climático y la contaminación. En diálogo con TN, Anabella, su prima, relató: “Él salía de trabajar e iba a darle de comer los caballos. A veces iba dos meses por día, y volvía a su casa, y hacía vida normal como salió a hacer ese día”.

Al respecto de las últimas informaciones sobre el hombre, señala que fue grabado por dos cámaras de seguridad que registraron los momentos previos a la desaparición: “A las cinco de la tarde se ve a Néstor en la cámara de una estación de servicio cargando combustible. Compra una barrita de cereal y charla normalmente con el empleado que lo atiende. A las seis de la tarde se ve en la cámara que pasa por un puente para ir al campo”, señaló.

Anabella dijo estar convencida de que Zoquini no huyó por voluntad propia, dado que nunca dio un indicio de incomodidad o malestar en su día a día. Lo definió como una persona trabajadora, comprometida y muy sociable. Además, reveló que estaba entusiasmado por sus proyectos a futuro.

Rastrillaje en busca de Néstor
Rastrillaje en busca de Néstor Zoquini, un joven de 32 años, desaparecido en Claromecó

Néstor estaba bien, estaba contento con su trabajo, trabajando muy bien, de hecho siempre que nos juntábamos nos contaba lo bien que le iba laboralmente. Siempre estaba entusiasmado con algo, siempre tenía un proyecto. Ahora que venía la temporada seguramente tenía muchos más proyectos, porque todo lo que es turismo en Claromecó, vos decís turismo y decís Néstor, así que él estaba muy entusiasmado”, remarcó la mujer.

En la misma línea agregó: “Siempre para fin de año se pone muy contento, porque empiezan a llegar turistas. Es muy servicial con todos, es sociable. Está en el pueblo y a Néstor lo conocen todos, no hay nadie que no lo conozca. El pueblo y la gente de afuera. De hecho han llegado muchos pasajes de gente de afuera que lo conoce por la temporada, gente de Buenos Aires, gente que se ha relacionado siempre con él”.

Guardar