En el marco de la gira internacional “The Eras Tour”, este miércoles Taylor Swift llegó a la Argentina donde tiene previsto dar tres shows en el Estadio de River Plate los días 9, 10 y 11 de noviembre. En ese contexto, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunciaron que realizarán cortes de tránsito y desvíos en la zona para agilizar la circulación.
Desde la cartera que dirige Manuela López Menéndez recomiendan usar el transporte público y el sistema Ecobici para moverse.
El operativo de tránsito tendrá un perímetro cerrado al acceso vehicular que contemplará desde las avenidas Del Libertador, Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta y Monroe, a partir de ayer a las 8 hasta el domingo 12 de noviembre a las 2.
“Se podrá circular por las avenidas Del Libertador y Monroe mientras que las avenidas Guillermo Udaondo y Presidente Figueroa Alcorta estarán restringidas”, aclararon desde transporte.
Los cortes totales, también entre el 8 y el 12 de noviembre, serán en: la avenida Guillermo Udaondo entre avenida Presidente Figueroa Alcorta y Colectora Int. Cantilo; los ingresos por Int. Cantilo al Puente Labruna; Campos Salles entre las avenidas Del Libertador y Guillermo Udaondo, sin afectar la avenida Del Libertador; Tte. Ricchieri entre las avenidas Del Libertador y Guillermo Udaondo, sin afectar la avenida Del Libertador. Durante esos días, se extenderá el doble sentido circulatorio de la avenida Presidente Figueroa Alcorta entre avenida Juramento y La Pampa.
Para llegar al Monumental en colectivo, se podrán usar las siguientes líneas: 15,29, 37, 42, 57, 107, 130, 152 y 160.
Además, algunas tendrán modificaciones en sus recorridos: Línea 28 (ida): avenida Del Libertador, Sucre, Montañeses, La Pampa, avenida Presidente Figueroa Alcorta, puente Illia, su ruta. Línea 28 (vuelta): siguen por avenida Intendente Cantilo hasta Autopista General Paz. Línea 42(ida): Echeverría, subida a puente Illia, su ruta. Líneas 42(vuelta) y 107(vuelta): siguen por avenida Intendente Cantilo hasta General Paz, bajando en avenida Del Libertador hasta Juramento y continúan su ruta. Línea 12: por avenida Del Libertador, su ruta.
La estación de subte más cercana para llegar al Estadio River Plate es Congreso de Tucumán de la línea D. Todas las líneas funcionarán con su cronograma habitual.
Las estaciones de Ecobici ubicadas en las inmediaciones del Estadio que estarán habilitadas para retiro y devolución de bicicletas son: 227 - Club Ciudad de Buenos Aires; 288 - Secretaría de Deportes; 289 - Montañeses; 396 - Plaza Alberti; 250 - Fleni; 248 - Húsares; 375 - Ciudad Universitaria I.
Por su parte, las estaciones N° 344 “Universidad Di Tella” y N° 261 “Quinteros Lidoro”, estarán inhabilitadas para retiro y devolución de bicis desde el miércoles 8 de noviembre a las 8 hasta el domingo 12 de noviembre a las 2.
Furor por Taylor
El fenómeno swiftie, acaso el más trascendente en lo que va del siglo, se reparte entre el talento de la artista, la pasión desmedida de los fans, una maquinaria al servicio de la obra y un público global ávido por ver shows tras el “parate” de la pandemia.
Iniciada el 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, y con cierre tentativo el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá, The Eras Tour está llamada a ser una de las giras más impactantes del último tiempo. La maquinaria económica no tiene techo, y potenciada por la proyección en las salas comerciales del documental homónimo, maneja niveles equivalentes a los de un país pequeño. De hecho, el rimbombante título de La gira de los mil millones quedó vetusto y la facturación la coloca por encima del Farewell Yellow Brick Road Tour (2018-2020 y 2022-2023), la gira despedida de Elton John, que se quedó 939 millones.
En agosto, Taylor Swift, ganadora de 12 premios Grammy y 40 American Music Awards, se convirtió en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, seguida, según la plataforma musical, por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, con 80 millones, y el cantante británico Ed Sheeran, con 77 millones. En los Estados Unidos, cada paso de la artista deriva en ocupación hotelera, como ocurrió por ejemplo en grandes urbes como Filadelfia o Cincinnati.
En Buenos Aires, las swifties cuentas las horas para finalmente poder ver a su ídola.