Tres docentes fueron asaltadas a la salida de un jardín de infantes en González Catán: “Les robaron hasta la bolsa de pan”

El hecho ocurrió este jueves en la intersección de las calles Totoral y Sanabria. Los atacantes escaparon con las mochilas de las maestras

Asalto a docentes en González Catán

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió el jueves por la tarde en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. En esta ocasión, cuatro delincuentes asaltaron a tres docentes de nivel inicial a la salida del jardín de infantes “Rinconcito del Amor”, donde trabajan.

El episodio tuvo lugar minutos antes de las 18:00 horas en la intersección de las calles Totoral y Sanabria, cuando las tres mujeres regresaban a sus hogares después de terminar su jornada laboral.

Mientras caminaban, un automóvil Renault 19 de color azul y blanco se detuvo de manera repentina a su lado. Según captaron las cámaras de seguridad de la zona, en ese momento, tres hombres encapuchados bajaron del vehículo y, sin mediar palabra, las atacaron con la intención de robar sus pertenencias.

El conductor permaneció en el rodado mientras los otros tres individuos forcejeaban con cada una de las maestras. Después de retenerlas por la fuerza, les arrebataron sus mochilas y se dieron a la fuga en dirección al barrio conocido como Padre Mario.

Tras el robo, las docentes intentaron huir en sentido opuesto al vehículo que las asaltó. Sin embargo, al percatarse de que los criminales habían escapado, quedaron en estado de shock y debieron ser asistidas por los vecinos del barrio.

Dos de las docentes terminaron en el piso.

Zoe, una de las docentes del jardín, aseguró -en diálogo con Infobae- que sus compañeras se encuentran en buen estado de salud, aunque aclaró que aún permanecen atemorizadas. “Las chicas están bien. No pudieron realizar la denuncia todavía porque ayer, con el shock, fueron a la comisaría y les dijeron que tenían que esperar”, contó.

“Las llamaron para decirles que encontraron algunas pertenencias por la zona así que se fueron a buscarlas. Les robaron las mochilas, camperas y documentación”, agregó la docente en comunicación con este medio.

Lo único que conservaron las maestras fueron los celulares, que mantenían ocultos dentro de sus guardapolvos. “Les robaron hasta la bolsa de pan. En las mochilas tenían sus billeteras, cartucheras y material didáctico”, agregó Zoe.

Además, la joven relató que una de las víctimas llevaba dinero para pagar algunas cuentas y comprar mercadería para la semana. “Lamentablemente lo perdió”, dijo.

Detuvieron a un efectivo de la Policía Bonaerense por un presunto abuso sexual

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) fue detenido ayer, luego de que fuera denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de sus dos primas de 12 y 9 años en el domicilio que compartían en la localidad bonaerense de González Catán.

A pesar de que el acusado había abandonado la vivienda tras admitir los hechos a la madre de las víctimas, fue localizado cerca de la casa de uno de sus amigos.

Si bien la identidad del sospechoso se mantiene en estado reservado, se conoció que formaba parte del Área de Dirección de Prevención Intensiva 1 “Morón” de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Además, el hombre de 20 años se había mudado a la casa de un familiar hace un mes, por lo que el hecho de compartir el mismo techo con las menores habría facilitado los ataques.

La denuncia fue realizada por la madre de las niñas en la comisaría de la Mujer y la Familia de Virrey del Pino, también perteneciente al partido de La Matanza, quien señaló que el policía habría abusado sexualmente de la menor de 12, mientras que habría manoseado a la de 9 años.

De acuerdo a información proporcionada por Télam, la mujer enfrentó al acusado al enterarse de lo que había ocurrido. El hombre habría confesado haber mantenido una relación consentida con su hija mayor. Sin embargo, la denunciante negó que pudiera haber existido algún tipo de consentimiento al tratarse de una niña, por lo que la situación habría escalado en los niveles de violencia que derivó en que el policía efectuara dos disparos al aire con su arma reglamentaria antes de escaparse del domicilio.

La causa quedó a cargo de la fiscal Analía Córdoba, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de La Matanza, quien recopiló los testimonios de varios de los familiares que se encontraban en la vivienda.