Ataque de furia en un hospital de Solano: se enojó porque no atendían a su esposa, agredió a los médicos y fue detenido

Ocurrió en el Hospital Dr. Eduardo Oller, ubicado en el partido de Quilmes. Además, el hombre rompió varios objetos que estaban en el lugar

Guardar
Un hombre agredió a los médicos de un hospital de Solano porque no atendían a su esposa

Un hombre fue detenido ayer por la tarde en un hospital de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, tras protagonizar un ataque de furia en la guardia por supuestas demoras en la atención de su mujer y agredir al personal de salud.

El violento hecho ocurrió este martes por la tarde en el Hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, cuando el agresor decidió saltar un reja que separaba el sector de la sala de espera de la admisión de los pacientes debido a que su esposa -a su entender- necesitaba ser revisada con urgencia.

Toda la secuencia quedó grabada por un teléfono celular y rápidamente se viralizó. Allí se observa a un hombre descalzo, vestido con un short gris y remera del mismo color, que tras trepar el enrejado y abrir la puerta de la reja fue directamente a increpar a un policía que intentó evitar que entrara a los consultorios.

“Es mi señora, ¿por qué no la atendés?”, reclamó el hombre a un médico mientras el efectivo de seguridad trataba de neutralizarlo. Al ver que el hombre no entraba en razón, se escucha la voz de una mujer que le decía: “Tranquilo, tranquilo”.

A pesar de los intentos de persuadirlo, el hombre -con la ayuda de otras personas que lo acompañaban- alzó en brazos a su mujer y la trasladó por el pasillo obligando a los médicos a que la sometieran a los chequeos correspondientes.

El hombre que agredió al
El hombre que agredió al personal de salud del hospital de Solano fue demorado

Finalmente, el hombre fue apresado por la policía.

A raíz de lo ocurrido, el Municipio de Quilmes emitió un comunicado en donde expresan que “el Hospital de Solano Dr. Eduardo Oller repudia los hechos violentos de público conocimiento y llama a la reflexión a la comunidad con respecto al trabajo que con mucha dedicación realizan los y las trabajadoras de la salud”.

Además, precisaron que “en estos últimos 4 años el Hospital de Solano ha experimentado un fuerte crecimiento, duplicando la cantidad de camas pasando de 64 a 122, creando por primera vez en su historia una sala de internación de pacientes adultos y la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Incluso, contradijeron la versión del hombre: “Con respecto a las imágenes que han circulado en el día de la fecha por la prensa, aclaramos que no es cierto que la paciente haya tenido que esperar para recibir atención médica ya que la paciente se encontraba con parámetros clínicos normales”.

Por último, aseguraron que “no había demora en el funcionamiento cotidiano de la guardia ni situaciones de supuesto colapso del sistema y que las guardias se encontraban completas y cubiertas como ocurre los 365 del año en nuestro hospital municipal”.

No es la primera vez que sucede un agresión de estas características en un hospital bonaerense. En enero de este año, por ejemplo, el escenario fue el Hospital Zonal General de Agudos “M. V. de Martínez”, ubicado en Pacheco, donde una mujer golpeó salvajemente a dos médicos que estaban atendiendo a una familiar que estaba internada.

El descontrol y los gritos también quedaron registrados en un video. Todo se produjo durante una recorrida matutina de los doctores por las habitaciones de los pacientes. Mientras evaluaban la posibilidad de practicarle a una joven una colecistectomía, una intervención quirúrgica en la que se extrae la vesícula biliar, la agresora que estaba dentro del cuarto comenzó a discutir con los cirujanos porque consideraba que estaban demorando la operación, y empezó a insultarlos.

Ante esta situación, los profesionales le pidieron que se calmara y le advirtieron que si seguía con esa actitud iban a tener que llamar al personal de seguridad para que la retiraran del establecimiento.

No obstante, lejos de tranquilizarse, la agresora se enfureció aún más: “Yo no te estoy faltando el respeto, vos te estás sobrepasando”, exclamó, antes de golpear brutalmente con el puño cerrado en el rostro a los dos médicos, un hombre y una mujer, que estaban en la sala, por lo que sus colegas se abalanzaron sobre ella e intentaron contenerla.

Guardar