Un accidente fatal ocurrido este jueves por la tarde en la autopista Ezeiza-Cañuelas tuvo como consecuencia la muerte de un hombre. El incidente se produjo entre un auto y dos camiones: la víctima era uno de los conductores.
El siniestro vial entre los tres vehículos sucedió ayer pasadas las 18, a la altura del kilómetro 46 de la mencionada autovía, en el tramo que abarca la localidad de Carlos Spegazzini, del partido bonaerense de Ezeiza.
Según informaron fuentes policiales, un auto marca Peugeot 308 de color blanco embistió la parte trasera de un cambión Renault 389 con semirremolque cargado con fierros y luego es impactado por detrás por un camión marca Volkswagen 17-250, que no llevaba carga. Las causas del accidente aún son materia de investigación.
Tras la colisión se acercó al lugar personal del SAME de la localidad de Ezeiza, quienes constataron el fallecimiento del conductor del Peugeot 308 y asistieron a los camioneros que a su vez no presentaron lesiones. Durante un largo rato el tránsito en la zona se vio interrumpido hasta que se acercó personal policial, aguardaron la intervención de los peritos y removieron los vehículos y sus restos de la autopista.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el usuario @Periodismo_Movil difundió dos imágenes del brutal choque en las que se ve como el auto quedó irreconocible, aplastado sobre todo en su parte trasera. En la misma red social fue compartido un video grabado con un celular de una persona que pasaba por el lugar en el que se ve una gran cantidad de partes que se desprendieron del auto, y de los camiones, y el Peugeot en sí totalmente destruido.
Personal de la Comisaría 3° de Ezeiza, junto a Bomberos Voluntarios y operarios de la concesionaria de la autopista participaron de las tareas de remoción de los vehículos siniestrados, mientras se concretaban las pericias para determinar la mecánica de la colisión.
Accidentes fatales en el interior del país
En la tarde de este jueves también murió un joven de 29 años luego de perder el control del vehículo que manejaba y caer a un barranco en la ruta 7, a la altura del departamento mendocino de Luján de Cuyo.
El siniestro se produjo poco antes de las 19, cuando la víctima, identificada por la policía como Matías Leandro Romero, se desplazaba en un automóvil Renault Logan por Ruta 7, hacia el Este y, al llegar al km 1080, perdió el dominio del rodado por razones que se tratan de establecer.
El vehículo realizó varios tumbos y cayó por un barranco hacía el costado norte, detalla la información policial. En tanto, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron el deceso del joven en el lugar. Interviene en el caso la Oficina Fiscal N° 11.
Una situación similar se vivió este miércoles cuando dos mujeres de 52 y 67 años murieron al desbarrancarse el vehículo en el que viajaban, en la ruta provincial 7, cerca de la localidad salteña de Santa Victoria Oeste, mientras que el conductor y otra mujer resultaron con lesiones de distinta consideración.
Personal de la Subcomisaría de la localidad de Santa Victoria Oeste, ubicada 512 kilómetros al norte de la capital salteña, tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido en la ruta provincial 7 por un llamado al Sistema de Emergencias 911.
Una vez en el lugar, los efectivos constataron que, a la altura del sector conocido como Curva Dos, una camioneta marca Ford Ecosport, en la que viajaban cuatro personas, se desbarrancó y cayó a un precipicio de 300 metros de altura.
Además del personal policial, llegaron al lugar profesionales de la salud, quienes determinaron que dos mujeres, de 52 y 67 años, murieron en el lugar, por los fuertes golpes sufridos en el accidente, mientras que el conductor del rodado y otra de las acompañantes fueron trasladados al hospital zonal para su atención, tras haber sufrido lesiones de distinta consideración.
Peritos en Criminalística trabajaron en el lugar para documentar el hecho y determinar las causas del siniestro, detallaron los voceros.
Con información de Agencia Télam.